El análisis técnico avisó con tiempo que venían curvas

El análisis técnico avisó con tiempo que venían curvas

Lo de ayer fue una confirmación del cierre semanal y el cierre semanal la confirmación de que el tramo alcista iniciado a mediados de junio pudo haber terminado donde tenía que hacerlo en la zona de la bajista principal de enero y la EMA 200. Ahora venir apuntarse el tanto muchos analistas y a predecir el pasado toca un poco los pies. Ahora veremos de qué va la corrección como decía ayer en el vídeo comentario si de corregir el último tramo alcista del mercado comentado o de ver un nuevo ataque bajista a mínimos  con el ánimo de atentar contra los mismos y hacer otro nuevo lo que realmente si constituiría un deterioro de la RV EEUU y como quien dice aparte del dólar y el gas natural lo único que se estaba portando bien financieramente hablando.

Porque ya ni el crudo, ni materias primas, ni metales preciosos son refugio de nada, las commodities han mermado a la vista de los sudores recesivos que transpiran las economías occidentales. Hay muchos factores cohabitando negativamente en el tapete del mercado, hay muchísimo miedo al último tercio del año porque las cosas pueden ir de mal a peor y las soluciones políticas y económicas que ponen las autoridades no están dando resultado, al menos la inflación con el bajón del crudo creemos que debería descender pero no lo tenemos que para todos los países por igual, en Europa el Reino Unido y España lo tienen realmente mal para bajar de los dos dígitos de IPC con el agravante de que España según apuntan datos laborales aumentará el desempleo que lo tenemos también con dos dígitos porcentuales.

Y qué decir de Alemania y su dependencia del gas ruso, otra vez Gazprom hace una de las suyas y le vuelve a cortar el suministro cuando solo le estaba suministrando el 20% de lo normal a petición del Kremlin por supuesto- Mientras Rusia quema gas que no puede almacenar contaminando la atmosfera, malo sea que un día de estos no nos despertemos con que un reactor de la mayor central nuclear de Europa salta por los aires. Comentan analistas geopolíticos que le tienen más miedo a Ucrania que a Rusia en este sentido dado que una de las formas de hacer reaccionar mundo a su favor sería un ataque de falsa bandera. Pero vamos se lee, ve y oye de todo, lo que tampoco es de recibo es que EEUU esté instrumentalizando el conflicto usando a Ucrania como usó a Afganistán contra Rusia para desgastarla y que se acabe yendo por las continuas bajas y pérdidas para no ganar realmente nada.

Lo que decían los rusos no era tanta mentira , Zelensky está usando todo todo tipo de artimañas con occidente  para que le sigan suministrando armas y asegurarse la reconstrucción del país por parte de occidente,  esto lo dice “Amnistía Internacional denuncia que el Ejército de Ucrania está realizando tácticas que ponen en peligro vidas de civiles. La ONG  dice que los militares estarían operando muy frecuentemente en áreas residenciales, incluidos hospitales y escuelas. Además testigos presenciales también lo aseveran porque estas prácticas son perversas para la población, luego claro, funciona la propaganda, matan niños y enfermos. Como alguien crea que los ucranianos son los buenos, los rusos los malos y los americanos los héroes es que no tiene ni pajolera idea de que va el conflicto y qué es lo que se pretende.

Si al aspecto técnico le añadimos en gráfico horario el indicador MACD habríamos visto las divergencias bajistas de los índices obligando a tener clara la salida o donde apretar la  tecla SELL tanto de lo comprado  (si se ganaba)  para hacer caja, o para vender para tratar de ganar a la baja o hacer coberturas. No hay más ahora a esperar a ver como se van desarrollando los tramos de precio a la baja y al alza en un primer momento ya sabemos todos que los mercados no hacen distingos en sus correcciones luego ya si criba la paja del trigo.

Nosotros hasta que el mercado no demuestre lo contrario está corrigiendo, por el momento ni llegado al 50% de todo lo subido desde marzo 2020 y eso con todo lo que tenemos encima. Vamos que no es para salir corriendo de los mercados, tendrán que corregir lo subido en dos meses, malo era si no.  Esta semana atención al jueves por si sale algo de la reunión de Jackson hole que impacten los mercados que tampoco tiene porque ser necesariamente negativo, y también a datos macro a partir de hoy sobre todo a los preliminares del mes en curso.

indices-23-agosto-2022% - El análisis técnico avisó con tiempo que venían curvas

PUBLICIDAD (google adsense)