El gas nos va a volver locos antes de que empiece el otoño; y la UE lo sabe

El gas nos va a volver locos antes de que empiece el otoño; y la UE lo sabe

Los precios del gas han vuelto a dispararse en las últimas horas, marcando un nuevo máximo histórico a cierre del mercado del lunes (278 euros MWh), por el nuevo parón del gasoducto Nord Stream 1 decretado por Rusia (será de tres días y comenzará el 31 de agosto) y también por los daños que se han producido en un oleoducto en Kazajistán. El pánico energético se extiende por Europa ante el temor, cada vez mayor, de una interrupción de suministro.

Ahora se teme un cierre total, y los precios al por mayor del gas (el contrato para el primer mes en el centro holandés TTF, referencia europea para el comercio de gas natural) no han dejado de subir. Este lunes llegaron a alcanzar casi 290 euros por MWh (selló un nuevo máximo histórico al cierre de los mercados bursátiles europeos, en los 278 euros MWh), pero este martes ya han tocado los 295 euros por MWh. “Es muy posible que los precios del gas, muy volátiles, vuelvan a bajar en breve. Pero, ¿y si se mantienen cerca de estos niveles? Como regla general, una subida sostenida del precio del gas de 100 euros por MWh acabaría elevando el nivel de precios al consumo en la Eurozona en un 5% una vez que se repercuta casi por completo en los consumidores.

fuente : BOLSAMANIA

Ya estamos a precios de inicios de siglo, ya solo restan dos máximos el del 2006 y y 2008 por batir y los batiremos mientras Rusia siga en Ucrania y a la primera la tengan sancionada y a la segunda de armas suministrada. Nos está saliendo carísima a los europeos la ayuda a Ucrania por no saber negociar la paz y remitirnos a defenderlos para la guerra. Y sobre todo por hacerle una política seguidista ciega a EEUU ellos nos venden a precios históricamente altos el Gas Natural que Rusia quema por no poder almacenarlo. Como sobrevenga un conflicto en Taiwan y EEUU también pida a los aliados su desconexión económica de occidente, vamos a tener que suprimir una de las comidas del día.

EEUU, Rusia y China son autosuficientes en todo, nosotros no, las políticas de la UE agrarias, ganaderas, industriales, si aquellas por las que se subvenciona para no producir o fabricar para tener un reparto proporcional industrial en la eurozona evitando la sobreoferta y equilibrar los precios, lo vamos a pagar caro, y no se puede de la noche a la mañana poner tierras agrícolas, granjas y empresas a producir lo que no tenemos porque se necesita un tiempo y en ese lapso la inflación nos come a dentelladas no en vano el Reino Unido ya espera el 18% para fines o inicios de año.

Mucho nos tememos que eso de que cortes no , va ser que si, que cortes si, los van a hacer de modo selectivo para que haga el menor daño posible pero los habrá tanto para familias como para empresas.

gas-natural-23-agosto-2022% - El gas nos va a volver locos antes de que empiece el otoño; y la UE lo sabe

 

PUBLICIDAD (google adsense)