Intel o a perro flaco todo son pulgas

Intel o a perro flaco todo son pulgas

Intel ayer encima de llevar mal desde el año pasado fue la estrellada del DOW JONES , tras perder los 45 dólares y la alcista del 2009 todo son problemas, malas noticias, bajadas de objetivo , notas negativas y toda la pesca cuando un valor se mete en una tesitura donde el mercado le pasa factura por sus errores o por sus falta de evolución tecnológica o acierto en sus productos.

Lo cierto es que desde su doble techo en 68/70 dólares, ya ha perdido la mitad de su capitalización bursátil, ojo, hablamos del INTEL no de cualquier chicharrete del Nasdaq. Ayer llegó al 61,8% de corrección de su ciclo alcista 2009-2020 porque en este año su primer techo fue muy ligeramente superior al del 2021,

Pueden pasar dos cosas a partir de ahora a corto plazo:

  1. que agarre y sobre 33.5 USD rompa la bajista y trate en pullback al menos de recuperar los 45 usd.; luego ya veremos.
  2. si no agarra a 27,5 USD  donde tiene una vieja polaridad como os señalamos en el gráfico.

Intel es de esos valores a los que sorprende las lógicas y proporcionales correcciones de mercado en un mal estado bursátil o momento de cotización, es decir que en las correcciones los que menos han subido o los débiles son los primeros en morir.

INTEL-23-AGOSTO-2022% - Intel o a perro flaco todo son pulgas

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola Antonio,

    $INTC no es un acción para especular en el corto plazo…

    Para tu información, ayer compré 200 acciones de $INTC a 34$ para mi cartera value de largo plazo (>5años)con gran margen de seguridad de un valor intrínseco calculado superios a los 45$ que mencionas. Si en los proximos 6 meses bajase a la zona 28$, acumulré mas para esta cartera de value investing de tan solo 5 posiciones larga-compradas creada recientemente.

    Lo comentaremos a lo largo del tiempo…
    Muchas gracias por compartir tu trabajo.
    Un saludo

    • OK a medio largo plazo tiene que ser una buena compra , horrible si no vamos …. su técnico es el que es por el momento en tiempo presente, estos precios me parece muy coherentes para entrar tras la corrección del 61,8% que dibujé y comenté incluso si baja un poco más a la resistencia que sañalé ya de hace años mejor. Para mi buena compra suerte con ella.

Los comentarios están cerrados.