Crudo sube desde el dia que bajan bolsas

Crudo sube desde el dia que bajan bolsas

El 17 de agosto hacen máximos bolsas y mínimos el crudo , y desde entonces divergen, crudo arriba bolsas abajo. El problema de fondo es el Saudí que quiere aprovechar la ocasión para volver a poner el crudo a más de 100 dólares porque en este contexto de mercado está infravalorado por lo visto y ha decidido reducir oferta en momento tan tenso sobre todo para la eurozona, que ya si por el gas natural nos están dando más palos que a una estera si vuelven a subir el crudo la inflación no la bajan ni con bombas.

Vean como técnicamente el Brent rompe los 100 y también la acelerada bajista de mediados de junio cuando empezaron a subir las bolsas por cierto.

Investing.com – El petróleo continúa su senda alcista, debido a las crecientes preocupaciones sobre la escasez de suministro en medio de interrupciones en las exportaciones rusas, la posibilidad de que los principales productores reduzcan la producción y el cierre parcial de una refinería de EE. UU.

El WTI cotiza en 95 dólares y el Brent vuelve a superar los 100 dólares.

“Vemos complicado que el precio de esta materia prima caiga mucho más de lo que lo ha hecho ya -ha cedido cerca de un 25% desde sus recientes máximos- dados los problemas de oferta persistentes y ‘el aviso a navegantes’ lanzado recientemente por el ministro de petróleo de Arabia Saudí de que el cártel de la OPEP y sus socios en la OPEP+ están dispuestos a apoyar los actuales niveles de precios con nuevos recortes de producción, si lo consideran necesario”, apuntan en Link Securities.

Además, las discusiones sobre un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán siguen estancadas, lo que pone en duda cualquier reanudación de sus exportaciones, recoge Reuters.

brent-25-agosto-2022% - Crudo sube desde el dia que bajan bolsas

PUBLICIDAD (google adsense)