La ciudadanía tenemos que salir a la calle, vivir se está convirtiendo en un suplicio para llegar a fin de mes

Igual no tenemos que quejarnos tanto por el recibo de la luz

Un país como EEUU que tiene Gas Natural y todo tipo de recursos energéticos de forma abundante para dar y regalar , tanto que nos mandan metaneros a Europa como si estuviésemos en invierno pues sus consumidores pasan por una crisis histórica lo que hace que se produzcan impagos de recibos como nunca antes.

Se estima que uno de cada seis hogares (20 millones)  deben la factura de la electricidad debido a su aumento según la NEADA, que arguyó que los precios de la electricidad aumentó mucho desde el 2020 tras una década congelados, ahora la deuda en energía de los hogares suman miles de millones de dólares. Pero ya veis allí se dice que los recibos han aumentado mucho desde el 2020, aquí se disparataron hace un año y nos están rematando tras las crisis en Ucrania.

Y la noticia habla de hogares no de empresas cuidado que por ahí tiene que estar otro frente abierto. Fiaos en el volumen de facturas vencidas si pagar y como también desde febrero 2022 la cosa se complica mucho más.

¿Qué pasaría si en España se deja de pagar la luz porque los consumidores cierran la domiciliación al suministrador eléctrico? ¿Alguien cree que si uno de cuatro familias y hay unas 19000 en España no paga las dejarían sin luz? ¿alguien se ha parado a pensar que una solución es la población en masa cancelar el cargo en su cuenta bancaria y entregar solo la parte regulada del recibo? ¿dejaría un gobierno sin un servicio de primera y esencial necesidad a una por ejemplo de cada cuatro familias, entre 4000 y 5000 de ellas sin derecho a la luz?

Es que se señores cuando los políticos no arreglan los grandes problemas de una nación o lo hacen mal, la solución la tenemos los españoles a las malas o por las urnas. Un aviso de este tipo no le vendría mal al oligopolio sin demagogias ni populismos, suspender el cargo bancario y pagar una cantidad a cuenta, como solo el consumo real, como solo los impuestos, es que si seguimos así … ya veremos en invierno como se pone los recibos de la energía y claro luego nuestros gobernantes nos dicen “en plural” como si ellos también fuesen a ahorrar energía como el que más que tenemos que apretarnos el cinturón y arrimar el hombro. Mientras partidas multimillonarias salen de prespuestos a no se sabe qué , para qué y peor aún para quien.

Esta es la inflación del recibo frente a la inflación menos la energía en EEUU

inflacion-electrica% - La ciudadanía tenemos que salir a la calle, vivir se está convirtiendo en un suplicio para llegar a fin de mes

inflacion-electrica-2% - La ciudadanía tenemos que salir a la calle, vivir se está convirtiendo en un suplicio para llegar a fin de mes

La solución en España podría ser pagar el consumo de energía y los costes regulados a las eléctricas y el Estado que asuma los impuestos porque cobrar impuestos sobre un bien absolutamente necesario y esencial sin el cual sería imposible la vida social de una familia pues, verdes las han segado. Y si toma represalias contra la ciudadanía pues la ciudadanía que haga otras desobediencias fiscales en lo que crea que el Estado recauda injustamente tributos como en el carburante. Y si no hay dinero que empiece por ir reduciendo las administraciones públicas y gastos presupuestarios que no sean necesarios y esenciales.

Porque en España la calidad de gestión pública es inversamente proporcional a lo que paga por sostener las AA.PP , es decir a más pagamos peor gestión de las necesidades y problemas sociales del país y de los problemas de los ciudadanos , en vez de ser un más y mejor país estamos cayendo en picado con la mayor administración de la historia y el nivel recaudatorio nunca visto.

Si hay que suspender impuestos del recibo y un porcentaje de la parte regulada hasta la vuelta a un IPC aceptable , se suspende. Y si hay que cerrar Ministerios, suspender actividades de instituciones y organismos públicos no esenciales,  se suspende y se establecen unas medidas  de servicios mínimos, o es que tiene que ir todos los diputados al congreso cuando votan todo lo mismo,  o tiene que llenarse el Senado si un portavoz por partido vale,  todo hasta que se puedan volver a sostener por los contribuyentes.

Lo que no puede ser es que las AA. PP. haya encontrado en la inflación una mina de oro y que los recibos ahoguen a las familias y la inflación esté haciendo que cada vez menos gente llegue a final de mes. Eso de apretarse el cinturón siempre lo dicen los que lo tienen de elástico que pase lo que pase ellos no van a sufrir en lo más mínimo el rigor del pésimo estado socio-económico en el que nos encontramos y lo peor es que vamos a peor.

distribucion-recibo-electrico% - La ciudadanía tenemos que salir a la calle, vivir se está convirtiendo en un suplicio para llegar a fin de mes

Un estudio de Selectra analiza cuánto cuesta encender los electrodomésticos en casa hoy, miércoles 24 de agosto de 2022, en comparación a lo que costaba el mismo día del año pasado. Los precios se han disparado un 175% a pesar de la excepción ibérica y la diferencia se nota sobre todo al utilizar el horno o la vitrocerámica. (Business Insider)

Poner el horno es un 177,4% más caro que hace un año

Utilizar la vitrocerámica se ha encarecido un 177,4%

La lavadora ha subido un 176,9%

Usar el lavavajillas es un 167,8% más caro que en 2021

Si no salimos a la calle por esto ya es que nos lo merecemos todo señores,  si aguantamos y justificamos este abuso no tenemos derecho ni a llamarnos ciudadanos sino súbditos del Gobierno de la nación y de las empresas de servicios esenciales, que después después de estos pagos que hacemos nos vengan unos cuantos sinvergüenzas a pedirnos ahorro, abrocharnos el cinturón y arrimar el hombre y nuestro Presidente viajando dentro del país, entre islas y de continente a continente como un ejecutivo de alto standing representado a un país en la cola de todo. Y disculpad por lo cansino que estoy con Falcon pero es que es como el sumun gráfico de la indecencia política es que señores cuesta un pastizal moverlo y este señor lo tiene como su taxi particular para todo, no deja enfriar los motores y ya está pidiendo otro servicio, y coche y helicoptero y avión ida y vuelta. Llega de Canarias  de vacaciones donde llamó para que le llevaran el avión que lo llevase de Lanzarote a La Palma , vuelve a Madrid y se va de gira a Sudamérica  con su centuagésimo vigésimo octavo real decreto de su legislatura consistente en un inconsistente plan de ahorro energético para cumplir con Bruselas más que para ahorrar gran cosa. Y claro él muy digno y con su carita de perrito abandonado que hay que arrimar el hombro y abrocharse el cinturón él el único cinturón que se va a abrochar es el de seguridad del Falcon, del  Puma y del Audi. 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Hoy solo comparto en un 25% mi conformidad con el artículo.
    Creo que el gobierno está actuando bastante bien en el marco que tenemos y la prueba es que la oposición critica con dureza cada medida adoptada pero es incapaz de proponer otras que no sean meros populismos.
    Y alguien dijo que la inflación o se combate con impuestos o se combate con subidas de tipos, no seré yo el que se atreva a elegir …. porque soy de los que añadiría, en primer lugar y como excepción al estado de guerra en el que nos encontramos, la limitación de beneficios y sueldos de directivos.
    Todo lo que se reduzca la administración es porque pase a realizarlo las empresas privadas y no creo que los comunes mortales esto nos beneficie en nada.

    salud y república

    • Perfecto German.
      Las medidas que está tomando no gustan a nadie hasta que no pasen por caja de los que tienen que decir si, si la derecha dice NO porque es una tomadura de pelo , son obstruccionistas, negacionistas, insolidarios, enemigos del pueblo vamos … si el NO lo dice los socios de gobierno va corriendo el ministro de turno o en el enlace del gobierno a negociar, consensuar y pagar el SI a las medidas, esto no es un opinión personal, esto son hechos. Los 128 reales decretos del gobierno nos han costado mucho dinero a los españoles y hasta los que fueron necesarios los tuvo que hablar con todos no con los suyos porque luego pasa lo que pasa que algunos fueron e incluso serán inconstitucionales .. no puedes ir a pactar un decreto para todos los españoles primero con Bildu o ERC que con la oposición vamos digo yo .. si fuera presidente diría miren ustedes esta es nuestra propuesta la pueden implementar y si hay algo que pulir pues lo acordamos … no German .. con todo decidido se habla con la oposición y claro … ya está todo maleado y pagado.
      Creo que PSOE+PP suman más representación nacional. Hay medidas que tienen que ser aceptadas por todos y si hay que introducir medidas de la ultraderecha y la ultraizquierda pues se introducen sin son positivas y constructivas. Hay problemas de Estado que tiene que resolver el Parlamento de forma mancomunada aportando todos algo y dejando un texto legislativo lo más eficiente posible para todas las partes.
      Cuando hablo de reducir Administración no es nunca jamás con la idea de traspasarla a manos privadas, la administración no son solo la sanidad, la justicia, la educación, las obras públicas …no German no … hay que reducir lo no esencial de la Administración , tenemos que reducir cargos , políticos, instituciones … no podemos pagar tantos salarios públicos y destinar partidas presupuestarias a redes clientelares u oficinas públicas con nombres rimbombantes que no hacen nada más que pagar sueldo al que la lleva porque es del partido … no podemos tener 350 diputados en el congreso, senadores, o el consejo de estado que no hacen nada y solo sirve para pagar sueldos de alto standing a expolíticos, y lo que hacen no tienen caracter vinculante … sobra mucha administración …. o la quitamos nosotros o la acabará quitando Europa … estamos en plena era de la digitalización … se pueden reducir enormemente muchos funcionario y la burocracia …
      Es más al revés se debería fusionar la privada con la pública para sacar las listas de espera adelante y que se le pague a la privada lo que cuesta una pública y que no haya distición entre una y otra .. solo coberturas ponerte tetas ellas o hacerse una liposucción ellos pues hay que pagarlo en la privada o en la pública por qué quitarle negocio a la pública … que ente en el juego también .. así bajan los precios de tetas y lipos.
      Si un hospital público por ponerte un ejemplo cuesta 100 millones … un hospital privado si tiene la envergadura del 25% .. peus que se le paguen 25 millones de euros .. eso si calidad pública .. y todo el mundo puede ir a los privados … dentro de la cobertura … y si hay hospitales que no interesa el tema pues nada … se quedan fuera para que vaya quien quiera pagando.
      Si se hace esta fusión ganan los ciudadanos, gana el estado y ganan los empresarios de la sanidad. Los conciertos te digo yo de primera mano que son un mamoneo sin nombre … la salud no puede ser un negocio la estética si. No puede haber listas de espera inmensas con una infraestructura hospitalaria donde sobran centros y profesionales porque de este país se tienen que ir porque los maltratan la pública y la privada.
      Saludos y República (siempre que democráticamente echemos al Rey)

  2. Antonio muy bien lo que dices y lo acepto sin comas, pero creo que lo que propones, a día de hoy y en estepais, es utópico.
    Son más listos que nosotros, saben que ni tu ni yo vamos a hacer nada, viven de nuestro enfrentamiento y posicionamiento.
    Yo que voto psoe, siempre he defendido que me dá igual quien gobierne siempre que no desaparezca el dinero y a día de hoy ese objetivo parece muy dificil de conseguir. solo se conseguiría con una Justicia JUSTA.
    Pongo a los jueces (siento generalizar)como las principales personas responsables de la corrupción y malas praxis en este país.

    • Lamentablemente cierto, la racionalidad, el consenso , la unidad , el mirar por el país antes que por lo intereses de partido no va con ellos .. ellos conciben la política como negocio … y los clientes somos nosotros … los jueces de verdad German que nunca han tenido las manos más atadas que ahora … el ejecutivo hace lo que mejor les conviene y la derecha no quiere perder el poder que tenía .. .y en esas estan y el CGPJ sin elegir … o les quitamos el negocio o destruyen el país … es ellos o nosotros German .. pero si revoluciones .. sin estallidos sociales .. sin quiebras de ningun tipo. .. simplemente no ir a votarles … les decimos haced lo que queráis pero que sepáis que no representáis al pueblo hagáis lo que hagáis … este país esta muy mal gestionado lo dicen los números no los fachas.
      Corrupción hay allí donde hay políticos sean azules, rojos, morados, verdes, con esteladas o con icurriñas .. a mi me dice gente de cataluña y país vasco que ni si quiera soy capaz de imaginar a qué nivel tienen de contaminada y corrupta la administración … de locos … como un Estado ha permitido que CCAA lleguen a tanto poder y tener tanta libertad con el dinero público … aunque sea de sus CCAA , eso no importa .. el dinero debe ser BIEN GASTADO O INVERTIDO … es que debe haber normas para todos y luego respetando esas normas todas aquellas que las mejoren … vascos y catalanes me comentan que se gasta dinero en un chorrendades que da verguenza que lleven el logo de la C.A. Y ESO ESO UNICA Y EXCLUSIVAMETNE PARA MANTENER EL CALADERO DE VOTOS FELICES Y CONTENTOS CON SUS TRES CHUPINADAS AL AÑO.
      Demencial como se gasta el dinero público en este país.

    • simplemente genial ¡¡¡ Nos tomamos muy a la ligera y normal eso de la corrupción y la incompetencia de nuestros políticos y el daño presente y sobre todo futuro puede ser mortal. Cada vez pagamos más impuestos y somos un país más pobre …. otro tema para reflexionar.

Los comentarios están cerrados.