No vemos miedo en Bolsas pero si en Deuda Pública

No vemos miedo en Bolsas pero si en Deuda Pública

Como veis pese  a la bajada de hace hoy una semana el sentimiento del inversor/especulador a cierre de sesión no es de miedo como podríamos suponer a priori tras el zarpazo bajista este inicial desde el 17 de agosto .

La VIX si ha dado un salto gracias al recorte de los mercados cosa obvia y normal que estando a niveles  24/25 pues no nos debe preocupar hasta que supere 30 que ahí ya es que empieza a ponerse feas las cosas.

El  porcentaje de valores sobre la MM200 también es normal que baje tras lo por el momento corrección técnica, ya veremos si es más …

Preocupa más las primas de riesgo en la eurozona la de los PIGS sobre todo que se está viniendo arriba, ya España no se financia negativo a ningún tipo de plazo, y Alemania lo dejará de hacer la semana que viene. La eurozona ya tiene todos sus tipos de interés de deuda pública en positivo y se queda alguno en negativo como decimos con Alemania poco le queda. Afortunadamente no tenemos la curva invertida de EEUU y si Powell dice hoy que 0.75% más inversión porque a corto plazo los tipos de interés van a ser una losa al crecimiento porque se encarece mucho el capital para financiarse  las empresas como se tiene que subir mucho el interés de los bonos para poder emitirlos. Y todo ello con EEUU en recesión oficial.

 

 

 

Advertisements