Valor estrellado del Nasdaq hoy: SPLUNK

Valor estrellado del Nasdaq hoy: SPLUNK

Splunk es un software para buscar, ​​​ monitorizar y analizar macrodatos generados por máquinas de aplicaciones, sistemas e infraestructura IT a través de una interfaz web, para este año anunció profit warning aparte de malos datos trimestrales:

El motivos de su fuerte caída está en sus malos resultados:

Splunk (ticker: SPLK), proveedor de software de seguridad de datos y monitoreo de TI, registró ingresos de $ 799 millones, un 32 % más que hace un año, y muy por encima de la previsión de la compañía de $ 735 millones a $ 755 millones . Spunk registró una pérdida para el trimestre de 22 centavos por acción, más estrecha que el pronóstico de consenso de Wall Street de una pérdida de 36 centavos.

Los ingresos de la nube fueron de 346 millones de dólares, un 59 % más. La compañía dijo que 723 clientes están generando más de $ 1 millón en ingresos anualizados, un 24% más que hace un año.

“Splunk está bien posicionado para ofrecer un crecimiento y una rentabilidad duraderos a largo plazo, ya que ayudamos a las empresas más grandes e innovadoras del mundo a mejorar su ciberseguridad y resiliencia comercial”, dijo el CEO Gary Steele en un comunicado.

Para el tercer trimestre fiscal, Splunk proyecta ingresos de $ 835 millones a $ 855 millones, por encima de la previsión de consenso de $ 834,8 millones. La compañía espera un margen operativo no GAAP de entre 6% y 8%.

Para el año fiscal de enero de 2023, Splunk ahora ve ingresos de entre $ 3,35 mil millones y $ 3,4 mil millones, por encima del rango pronosticado anteriormente de $ 3,3 mil millones a $ 3,35 mil millones. La compañía aumentó su pronóstico para el margen operativo no GAAP de todo el año del 2% al 8%. La compañía ahora ve un flujo de efectivo operativo para todo el año de al menos $ 420 millones, frente a un objetivo anterior de $ 400 millones.

Por otro lado, la compañía recortó su pronóstico de ingresos recurrentes anuales para todo el año a 3650 millones de dólares, con 1800 millones de dólares de la nube, frente a los 3900 millones de dólares totales y 2000 millones de dólares de la nube. Esa reducción es el foco de atención de los inversores.

BARRONS

Técnicamente está cerca de su último asidero si no quiere visitar mínimos históricos del 2012, está bajo la bajistas principal y bajo la alcista de largo plazo, situación comprometida como sobrevenga una tormenta de volatilidad para terminar la semana a los mercados de renta variable.

splunk-25-agosto-2022% - Valor estrellado del Nasdaq hoy: SPLUNK

PUBLICIDAD (google adsense)