Ya es oficial , Biden ha cumplido una de sus promesas electorales

Desde luego no serán los 1,7 billones dólares que es el importe de préstamos  a estudiantes a efectos de financiar su formación académica pero Biden está cumpliendo lo que dijo y ese importe tiene que ir a deuda pública porque la administración federal no tiene ningún superávit como para  financiar tamaños importes totales.

“En sus comentarios, Biden dijo que el 95% de los prestatarios se beneficiarían del plan, o alrededor de 43 millones de personas. De ellos, más del 60% son beneficiarios de la Beca Pell.

En total, casi el 45% de los prestatarios, o casi 20 millones de personas, verían cancelada su deuda por completo, dijo Biden.

 
“Son 20 millones de personas que pueden empezar a seguir con sus vidas”, dijo Biden.

“Todo esto significa que la gente finalmente puede comenzar a salir de debajo de esa montaña de deudas. Para estar al tanto de su alquiler y sus servicios públicos. Pensar finalmente en comprar una casa o formar una familia o iniciar un negocio”.

La decisión de Biden de seguir adelante con la cancelación de la deuda estudiantil por $10,000 para los prestatarios que ganan menos de $125,000 le costará al gobierno federal alrededor de $244,000 millones, según el experto en educación superior Mark Kantrowitz. Los $20,000 en ayuda para los beneficiarios de la Beca Pell pueden agregar alrededor de $120,000 millones a los costos del gobierno.

La acción sin precedentes de la Casa Blanca de eliminar cientos de miles de millones de dólares en deuda de los consumidores sigue a años de presión de defensa y los últimos meses de acalorado debate entre los funcionarios de la administración Biden .”

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Desconozco la retroactividad de la disposición si la hubiera pero a los préstamos de la ITT si parece abarcar “a todos” porque se trata de estafa , la disposición aprobada ya hay condiciones y va por niveles de ingresos.

Los comentarios están cerrados.