A ver como cierra hoy Wall Street tras el discurso de Powell en Jackson hole

A ver como cierra hoy Wall Street tras el discurso de Powell en Jackson hole

Así cerraron los principales mercados de futuros anoche (tarde EEUU), las bolsas cerraron en máximos de lo que va de semana, hoy pone colofón Powell al Simposio de Bancos Centrales en Jackson hole,

Los inversionistas están buscando una nueva orientación en el discurso del viernes en Jackson Hole, Wyoming, del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , pero en cambio podría transmitir el mismo mensaje de lucha contra la inflación, solo que con una ventaja mucho más dura.

Se espera que Powell enfatice que el banco central utilizará todo el poder de fuego que necesita en forma de aumentos de las tasas de interés para sofocar la inflación. También es probable que señale que después de que la Fed termine de subir las tasas, es probable que las mantenga allí, contrariamente a las expectativas del mercado de que realmente comenzará a reducir las tasas de interés el próximo año.

Es curioso señores que esté la FED tratando de lucha a brazo partido subiendo tipos que como mínimo será este años al 3.25% y con un cuarto de punto más en la recamara podría cerrarlos en el 3.5% y ya las manos mercado con expectativas de que baje tipos ya en 2023. Es como estar un piloto en el quirófano y esperar que que tras soldarle la tibia y el peroné no esté más de dos semanas sin entrenar en el circuito. Ya podría también decirle Powell a la Casa Blanca que si sigue enviando armas a Ucrania va a mantener la inflación muy alta, la economía necesita  ir de la  mano de la política para poder reducir los precios de forma generalizada  y consistente. Solo con subir tipos no bajan los IPCs eso seguro, es más lo suben porque si al escandallo de costos se le añaden financieros por préstamos y créditos para la financiación corriente  esos van a la factura final al cliente o consumidor por lo civil o por lo criminal.

Veremos como cierra hoy Wall Street  y como lee los comentarios de Powell … ayer cerraron así …  destacamos que la renta variable parece que no espera sustos …

26-AGOSTO-MERCADOS-1% - A ver como cierra hoy Wall Street tras el discurso de Powell en Jackson hole

26-AGOSTO-MERCADOS-2% - A ver como cierra hoy Wall Street tras el discurso de Powell en Jackson hole

26-AGOSTO-MERCADOS-3% - A ver como cierra hoy Wall Street tras el discurso de Powell en Jackson hole

PUBLICIDAD (google adsense)