Resumen comentarios del presidente de la FED

Resumen comentarios del presidente de la FED

el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha despejado el interrogante que se hacían los mercados en la última semana y se ha mostrado duro e inflexible en la lucha del banco central contra la inflación, asegurando que los tipos de interés seguirán subiendo, aunque ello cause “cierto dolor” a la economía. “El aumento de los tipos de interés, la ralentización del crecimiento y el debilitamiento del mercado laboral reducirán la inflación, pero también provocarán cierto dolor a los hogares y a las empresas”.
“Hoy mi mensaje será más corto; mi foco, más estrecho; y mi mensaje, más directo”, indicaba Powell al comienzo de su breve intervención, que ha durado cerca de diez minutos, en la que ha vuelto a subrayar que el objetivo es “situar la inflación en nuestro objetivo del 2%”. “La estabilidad de precios constituye la base de nuestra economía: sin estabilidad de precios, la economía no funciona para nadie”, ha sentenciado Powell, al tiempo que ha apuntado que, sin ella, EEUU no conseguirá un “período sostenido de condiciones sólidas en el mercado laboral”.

Con todo, Powell ha advertido que domar la inflación llevará “algún tiempo” y requerirá “el uso de nuestras herramientas con fuerza” para “equilibrar la demanda y la oferta”. Es probable que la reducción de la inflación requiera un periodo sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia. Además, es muy probable que las condiciones del mercado laboral se suavicen”, ha explicado el presidente de la Fed. “Estos son los desafortunados costes de reducir la inflación. Pero si no se restablece la estabilidad de precios, el dolor será mucho mayor”, ha señalado.

BOLSAMANIA.COM

Las bolsas tras una primera bajada recuperaron todo pero luego optaron por la bajada a saco ..  en Europa ya ponemos nuestras barbas a remojar … ojo cuidado que hasta el cierre quedan horas para más mal o para mejorar ….

26-agosto-futuros-2% - Resumen comentarios del presidente de la FED

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Tanto la FED como el BCE llevan años instalados en una política monetaria acomodaticia.

    Han estado estimulando la economía artificialmente de todas las maneras posibles.

    Y de repente, ha llegado el coco y han tenido que echar el freno.

    Sin embargo, los dos bancos centrales han intentado mirar para otro lado durante varios meses ( desde Agosto 2021 ) y sacarse de la chistera la explicación de una inflación transitoria sin importancia.

    No han empezado a afrontar tímidamente la situación y a regañadientes hasta Marzo 2022 ( la FED ) y Julio 2022 ( el BCE ).

    Desde principios de éste verano, la FED ya se ha mentalizado de que tiene que actuar sin titubeos y con decisión, por lo que posiblemente acaben con los tipos al 3.75% a finales de éste año.

    En cambio, en el BCE aún están a por uvas.

Los comentarios están cerrados.