¿En que parte del ciclo socio-económico mundial nos encontramos?

¿En que parte del ciclo socio-económico mundial nos encontramos?

Digamos que al finalizar la guerra fría y política frentista entre los bloques político-ideológicos  del mundo representados por EEUU y RUSIA  a finales de los ochenta tuvo lugar un nuevo orden mundial donde la idea fue alcanzar la meta de la globalización y China también se sumó al proyecto tratando de pasar de un régimen totalitario comunista a uno de capitalismo de estado.

Y ahora nos encontramos que se está definiendo y/o fraguando el movimiento inverso un nuevo orden mundial donde RUSIA y CHINA abandonan el concepto de aldea global porque han visto que EEUU lo único que ha hecho es usar el orden existente para imponer en el mundo su hegemonía en todos los ámbitos, abusando de su posición de poder, entre el viejo y nuevo orden mundial hay una campana de Gauss y sería esta.

Nuestra pregunta: ¿en qué parte de la campana estamos? 

cilco-economico-de-los-ordenes-mundiales% - ¿En que parte del ciclo socio-económico mundial nos encontramos?

Nota adicional : si seccionamos la campana en dos mitades esta tendría lugar en el boom subprime para más señas (1992+2022/2=2007) ¿qué hemos visto tras la crisis subprime posterior?

  1. Incrementos de deuda pública estratoféricos
  2. Impresión de dinero como si no hubiese mañana o crecimiento de la masa monetaria.
  3. Conflictos de menores a cada vez mayores.
  4. Inflación que obliga a reestructura deuda pública y masa monetaria
  5. Rusia y China cada vez más cerca de una gran alianza político-económica para conformar un nuevo orden mundial de nuevo bipolar.

Si camina como un pato, tiene pico de pato y hace cuak … si no es un pato se le parece mucho.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues según se ve en esa campana, lo que nos espera va a estar “calentito”. Me temo que las inversiones no será el mayor de los problemas.

    • El problema es el timing … puede ser este año el que viene .. este lustro o el que viene .. o esta década o la que viene … en bolsa al menos servidor va más al día, más partido a partido como el cholo simeone , tampoco trading ojo , eso es para los que están en la etapa infantil de la inversión y especulación o avezados profesionales que no tiene más horizonte temporal que un gráfico de 5 minutos, ojo no es una crítica o subestimación … pero eso si que muchos quieren serlo (day-trader y scalper) y lo consigue un 1×1000-
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.