La UE interviene de urgencia en el mercado eléctrico europeo

La UE interviene de urgencia en el mercado eléctrico europeo

von-der-leyen% - La UE interviene de urgencia en el mercado eléctrico europeoLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este lunes que prepara una “intervención de emergencia” en el mercado eléctrico comunitario -que irá seguida de una reforma en profundidad de su diseño- con el fin de poner freno a los “exorbitantes precios” de los últimos días.

Una escalada en la factura de la luz que Bruselas atribuye al “chantaje energético” que está ejerciendo el presidente ruso, Vladímir Putin, para que la UE deje de apoyar a Ucrania. El último episodio es el cierre total del gaseoducto Nord Stream 1 durante los próximos días por supuestos motivos de mantenimiento que no estaban programados.

Von der Leyen no ha precisado en qué plazos pondrá sobre la mesa las propuestas legislativas para la intervención de emergencia ni para la reforma a largo plazo del mercado eléctrico. Su equipo también ha eludido aclarar el calendario.

[Sánchez reclama a la UE que financie la interconexión de gas entre España y Francia]

La presidenta tampoco ha dado detalles sobre su contenido, aunque en el pasado ella misma ha defendido desvincular el precio de la electricidad del del gas para evitar un efecto contagio, en línea con lo que reclaman España o Francia.

FUENTE

Desconectar el gas del precio de la subasta eléctrica era algo que se debió hacer hace meses porque estaba siendo peor que un cáncer para las economías de la Eurozona, nunca es tarde si la dicha es buena. Tras el Gas se escondían prácticas perversas de los oligopolios eléctricos en toda la UE. La legislación europea de las subastas eléctricas son una estafa social legal donde dos de las tres partes del recibo ganaban y la otra lo pagaba todo, es decir el consumidor. Ahora la gran pregunta es : la desviculación del gas del precio de la electricidad ¿pa cuando?

PUBLICIDAD (google adsense)