Lo único que se mantiene bien es la energía y el dólar

Lo único que se mantiene bien es la energía y el dólar

Powell fue breve y contundente les puso las peras a cuarto a la renta variable , fija e incluso a las familias : habrá dolor como coste por la lucha contra la inflación. El viernes el mercado rajó a la baja y hoy lunes los futuros salieron con gap bajista.

Podemos incluir  a una energía imperial  algunas commodities agrícolas (y cuidado con como ha dejado las cosechas en Europa entre el calor y la sequía de este verano que podríamos tener desabastecimiento y más si vuelve a la carga el crudo junto con piensos, abonos y fertilizantes porque veremos góndolas vacías) y el Paladio de los metales.

Bolsas y Bonos mal , sigue la curva invertida de tipos de interés de la deuda pública en EEUU en estado de alarma y vamos a ver qué pasa con la provocación de los EEUU a China introduciendo buques de guerra en aguas taiwanesas que ahora mismo son internacionales pero como está el panorama donde China dice al mundo que la isla es suya. No es el momento de buscar más tensión o echar gasolina al fuego por parte de EEUU a quien la UE le tendría que llamar la atención porque si hay movida y China cerca Taiwan nosotros los europeos volveremos a pagar el pato de los intereses hegemónicos de la Casa Blanca en el mundo.

Ya estamos hartos los europeos de comernos los marrones que van dejando atrás los americanos desde la guerra del Golfo no hemos tenido más que daños colaterales por sus guerras y sus acciones en zonas muy lejos de su territorio y muy cerca de la eurozona luego quien tiene que soportar los éxodos y refugiados es Europa, por seguir enviando armas a Ucrania vamos a seguir con la energía cara mucho más tiempo, y EEUU las envía sin el más mínimo consenso con la UE. Los miles de millones de dólares en armas siguen entrando en Ucrania porque la estrategia es seguir desgastando a Rusia por lo militar mientras la UE la trata de asfixiar por lo comercial, pero claro quienes nos ahogamos somos nosotros y encima les pagamos sus gastos de contienda con plusvalías en energía.

Y ríase usted de la crisis energética si Taiwan es cercada por china por tierra, mar y aire y se cortan comunicaciones y tránsitos de mercancías. Y una fábrica de microprocesadores no se monta y se tiene a pleno rendimiento en  meses sino en unos cuantos años.

 De entrada el barrunto que teníamos o mal fario de la semana pasada se confirma, el último cuatrimestre del año puede venir de nalgas. Hay una buena noticia y es que Alemania ya supera el 80% de gas natural en sus reservas y de darle otro empujón al alza pues la UE igual el invierno de durísimo solo se queda en duro.

29-agosto-rentabilidad-futuros% - Lo único que se mantiene bien es la energía y el dólarFuturos anoche al cuarto de hora de la apertura …

futuros-a-los-15-minutos-de-abrir% - Lo único que se mantiene bien es la energía y el dólar

PUBLICIDAD (google adsense)