55 GWh en energía saldrán de las carreteras nacionales suizas

55 GWh en energía saldrán  de las carreteras nacionales suizas

energia-de-carreteras% - 55 GWh en energía saldrán  de las carreteras nacionales suizas“Hagamos números. En España tenemos una red de carreteras de 165.400 kilómetros, de los que cerca de 17.400 km son vías de gran capacidad: una extensa maraña por la que se reparten áreas de descanso, barreras acústicas y puestos de peaje. No todas presentan las mismas características —hay tramos de autovía urbanos y otros remotos—, pero en general suponen un vasta superficie para, pongamos, instalar paneles solares. En Suiza han tenido una idea parecida para su red.

El Consejo Federal Suizo acaba de modificar su Ordenanza Nacional de Carreteras con un propósito que muy poco tiene que ver con la movilidad: lo que buscan las autoridades helvéticas es permitir la generación de energía renovable en espacios libres repartidos a lo largo de las principales carreteras del país. Si todo va según lo previsto, acota PV Magazine, entrará en vigor ya en octubre.

 Después de sacar la calculadora, Suiza ha estimado que entre sus autopistas y líneas férreas podría lograr una cantidad sensible de energía: cerca de 101 GWh al año. De esa suma, 55 GWh saldría de las carreteras nacionales y 46 de espacios repartidos por la infraestructura ferroviaria.”

Seguir leyendo en la fuente original

Los suizos no discuten , resuelven sus problemas “ya” porque primero es Suiza y no hay intereses partidistas que valgan, si es bueno para Suiza es bueno para los suizos.

La UE empezar a debatir si para el año que viene y tal pues se remodela el marco regulatorio energético para tratar de disminuir la ponderación del gas en el precio de la electricidad porque al fin han descubierto las luminarias de Bruselas que la subastas eléctricas son estafas legales al ciudadano, que antes pasaba porque el precio era asumible por los agentes sociales, ahora que los desborda, ahora dicen que no sirve, que no vale, que es un fracaso porque nadie pudo prever qué pasaría ante una detonación alcista del Gas Natural por cualquier razón geopolítica. Es como los microchips que el 80% salen de Taiwan y nadie ha sido capaz de prever que puede en conflicto con China, o China cercar la isla y las fábricas de microchips no son como las tiendas de campaña precisamente en su montaje.

Es decir nos comemos crisis por la falta de competencia y previsión de nuestros gestores públicos y no hablo de España en particular sino de Europa en general, aquí siempre nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena y nos encanta legislar en caliente para que se apruebe todo deprisa y corriendo por la gravedad de los hechos, ahora deprisa y corriendo a bajar el gas natural caiga quien caiga , obviamente la sociedad  dirá que si porque la necesidad es común dada la que nos está cayendo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)