El Volumen del NYSE dejó al descubierto la falsedad de la subida desde julio

El Volumen del NYSE dejó al descubierto la falsedad de la subida desde julio

 El gráfico siguiente muestra el volumen de NYSE composite en millones de acciones se podría constatar que el volumen tan bajo negociado en agosto ponía en total duda la subida de las cotizaciones hasta el día 17, vamos que fue más falsa que un euro de madera. Si miramos julio también y vemos inicio y final del indicador de volumen pues tenemos que viniendo del suelo del SP500 en junio pues eso un rebote técnico dentro de una corrección pero dentro de una tendencia alcista todavía. De ahí lo predecible del mercado, lo de atacar directriz bajista principal y EMA 200.

 

SP-JULIO% - El Volumen del NYSE dejó al descubierto la falsedad de la subida desde julio

Vean como decimos el volumen del NYSE totalmente divergente, si hubiese sido bajista el precio también hubiese sido falso con este volumen tan escaso

 

volumen-nyse-julio-agosto-2022-1% - El Volumen del NYSE dejó al descubierto la falsedad de la subida desde julio

Ahora bien cuidado, si sobrevienen más caídas y el volumen del NYSE COMPOSITE sube pues si, la caída si se produce habrá que creérsela … porque el indicador ratifica al precio sea alcista o bajista siempre que el volumen ascienda sin dejar lugar a dudas.

Por eso os hemos comentado miles de veces que los valores bajan porque los venden o porque no los compran y suben porque los compran o porque no los venden. Y esas divergencias las recoge el MACD del activo no hay que irse al volumen del NYSE.

PUBLICIDAD (google adsense)