Para romper los 4000/3900 de SP500 se van a tener que emplear a fondo

Para romper los 4000/3900 de SP500 se van a tener

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

En las variaciones semanales seguimos observando la predilección por la PUT 4000 para el vencimiento de septiembre ahí tenemos que poner el suelo con los 3900 “por el momento” hasta saber si el mercado descontó ya todo el mensaje de la fed o solo una parte. Vemos liquidaciones de Puts por arriba porque lo que estimamos que el mercado está bajando sus soportes o es menos alcista que hace dos semanas, algo que es de Perogrullo tras ver como hizo cerrar Powell a Wall Street.

 

Por el lado CALL poco juego debido al escaso convencimiento alcista para septiembre con la bajada creemos que se han liquidado posiciones call que trataban de beneficiarse de la continuación alcista del mercado.

Seguimos viendo mucha sujeción sobre los 4000/3900 puntos de SP500 y si los rompe se van a tener que emplear a fondo porque para romper ese muro de contención no valen volúmenes pírricos tienen que haber cierres masivos de puts profesionales vendidas para ganar en un mercado alcista y apertura de puts especulativas para ganar en un mercado que profundiza su corrección buscando nuevos mínimos anuales, es decir, no valen medias tintas, estos niveles no se van a romper con el volumen de agosto por supuesto.

El futuro del SP500 versión mini ha sido claro al dar por concluido su rebote lo hizo justo en zona de negociación media del vencimiento del ejercicio justo por donde pasaba la EMA 200, cerrando en la sigma -1 la semana pasada. Si hay sigma -2 es que se habrán roto soportes, si hay  rebote , manifestación clara de que el mercado alcista esta muy vivo todavía.
Animación semanal

Advertisements