American Airlines y Qatar Airways anunciarán acuerdos estratégicos

American Airlines y Emirates de Dubaianunciarán acuerdos estratégicos comunes

United Airlines y Emirates de Dubái anunciarán un acuerdo de código compartido en las próximas semanas, dijeron fuentes a Reuters.

United envió el martes una invitación a los reporteros a un “evento especial” el 14 de septiembre titulado “Ven a volar con nosotros” con el presidente ejecutivo Scott Kirby y el presidente de Emirates Tim Clark en Washington.

The Air Current informó el esperado anuncio antes. United no ofreció comentarios adicionales. Un portavoz de Emirates confirmó que las aerolíneas harán “un anuncio conjunto” el 14 de septiembre en Washington, y se negó a dar más detalles.

Después de recibir las aprobaciones del gobierno, un código compartido permitiría a los clientes de ambas aerolíneas acceder a destinos adicionales que actualmente no ofrecen. Es probable que el acuerdo ayude a United a competir mejor por los clientes que vuelan a la región del Golfo.

En junio, American Airlines y Qatar Airways dijeron que estaban ampliando una alianza estratégica anunciada a principios de 2020 con un nuevo acuerdo de código compartido, ampliando el acuerdo a 16 países adicionales.

American dijo en junio que el acuerdo establecería a “American como la única aerolínea estadounidense en servir a la región del Golfo, conectando sin problemas a través de Doha con Qatar Airways”.

A partir de 2015, las aerolíneas más grandes de EE. UU. argumentaron que sus rivales del Golfo estaban siendo subsidiadas injustamente por sus gobiernos, distorsionando la competencia y costando empleos en EE. UU., algo que las aerolíneas del Golfo negaron rotundamente.

FUENTE CNBC

Esto obliga a las europeas también a alianzas dentro de la eurozona IAG -AIR FRANCE – LUFTHANSA o buscar fuera alianzas con la aerolíneas de referencia japonesa, australiana, canadiense, coreana algo  tendrán que hacer porque las nuestras en están en su suelo bursátil y sin perspectivas de mejora alguna a corto plazo con un endeudamiento astronómico e incluso ayudadas públicamente.

American A.  no es que muy boyante tampoco pero está al doble de su precio de marzo 2020 mientras que las europeas están a sus respectivas cotizaciones de aquel fatídico mes. Una alianza de este tipo ofrecerá sinergias importantes no solo a ambas empresas por ampliar cobertura aérea sino una también mejora del tráfico bidireccional de pasaje y carga diversa  entre los países de ambas banderas.

Técnicamente American Airlines rebotó mucho más que las europeas tras el covid pero al intentar recuperar su normalidad topó con la alcista prinicipal del 2009 y la hizo girar en redondo y no como otras muchas acciones que no solo hicieron la vuelta alcista total sino que además hicieron nuevos máximos históricos, incluidos los índices referenciales de Wall Street.

american-airlines-31-agosto-2022-2% - American Airlines y Qatar Airways anunciarán acuerdos estratégicos

 

PUBLICIDAD (google adsense)