La tributomanía del gobierno

La tributomanía del gobierno

TRIBUTOS% - La tributomanía del gobiernoTenemos un gobierno ejemplar si señor, hasta nos permitimos enseñarles a los alemanes cómo se les hace pagar impuestos extraordinarios a las eléctricas por los beneficios caídos del cielo, eso si, no les decimos que los acabará pagando el consumidor final claro porque si no no tiene gracia ni ciencia, mañana Sánchez irá a otro país y les enseñará a otro país como se hace pagar impuestos a los bancos pero claro tampoco se les va a decir que los acabará pagando el cliente.  Somos un país que no nos podemos permitir ni el peso de las AA.PP ni más impuestos pero nos siguen cargando más empleados públicos y más presión fiscal, ya del esfuerzo fiscal ni hablamos para la mitad de los españoles.

Ahora viene la subida del SMI para empresarios y autónomos, la subida de cotización para los autónomos que lo harán por tramos según facturación, los conductores pagarán peajes y ahora también por comprar un coche otro impuesto más, nuestro gobierno es altamente eficiente en recaudación pública , se ha forrado con la inflación y no perdona una y claro salarios e impuestos que se suben ¿a donde van amiguitos? exacto … A LA FACTURA  ¿y quien paga la factura amiguitos? exacto usted y yo.

“NO TENDREMOS NADA Y SEREMOS FELICES” ahora lo estoy entendiendo y viendo mejor todo , claro que si, mejor no tener nada para nada tener que pagar porque porbre de aquel que tenga algo porque paga más impuestos por ello que palos lleva una estera. Como se obtenga algo por la compra o por la herencia las AA.PP. nos tratarán como cajeros automáticos. Y en la próxima legislatura ya se hablará de jubilaciones a los 70 años y con menor porcentaje sobre la base reguladora resultante del cálculo, porque la baby-boomer arrasará con el erario público y con la red sanitaria.

Pero no os preocupéis nuevas generaciones …. que el sistema acabará con ella pronto … entre las listas de espera y la falta de profesionales futura … van a bajar la esperanza de vida en España considerablemente al punto de que cuadre jubilación con muerte.

Aquí va otra subidita de impuestos:

El sector del automóvil está enfrentándose con numerosos desafíos. Son tiempos convulsos para la compra de un coche. La escalada de precios no ayuda y la última medida tomada por el Congreso de los Diputados, en lugar de tratar de paliar esta situación, la agravará el problema. El nuevo impuesto que ha sido aprobado en España encarecerá (todavía más) los coches nuevos.

Desde el próximo día 1 de septiembre de 2022 los aparatos de aire acondicionado, los congeladores y en general los equipos de refrigeración serán hasta un 10% más caros. Una consecuencia directa de la Ley 14/2022 aprobada el pasado 8 de julio en el Congreso de los Diputados. Esta ley esconde una reforma del impuesto de gases fluorados que, si bien ya existía, solo repercutía a los que vendían directamente estos gases al consumidor final.

FUENTE

Pero si es que nos lo dijo la propia ministra de hacienda tiene a un comité de expertos a sus órdenes diseñando nuevos tributos para incrementar los ingresos públicos por distintas vías. La inflación llegó para quedarse ¿o qué pasa que quitarán todos los impuestos que han subido cuando vuelva teóricamente a su rango óptimo? de la misma manera que España tiene una de las inflaciones más altas de Europa también será de las últimas en hacerla volver a su normalidad económicamente aceptable. Cuando la FED logre el 3% nosotros la tendremos a un 6% y aplaudiremos con las orejas.

Con tanto impuesto luego dicen que van a luchar contra el desempleo … pero oiga no nos tomen por idiotas … el sector privado no puede sostener solo todo el país con la actual presión fiscal y el IPC que tenemos , lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, en este país van a tener que cerrar empresas porque sus ventas no llegan a sus costes porque si lo llevan todo a la factura final la gente no vuelve a entrar más en ese establecimiento.

En la hostelería por ejemplo a los precios que se está poniendo todo van a hacer botellones hasta los padres y madres de familia porque salir para una familia de renta justa, de esta que llegan a fin de mes gracias al descubierto del banco no se van a poder permitir salir de su casa más que a trabajar. Para bajar la inflación hay que empezar por bajar impuestos para ir ayudando también, pero este gobierno no lo ve así, aquí hasta inventamos impuestos, vamos les dicen de bajarlos y a la ministra de hacienda le sale un sarpullido, eso si, los impuestos son siempre para los ricos.

Si ya lo decíamos aquí hace mucho tiempo cuando digan que va a hacer pagar a los ricos  y que arrimen el hombro los que más tienen es que los que vamos a pagar realmente somos nosotros. Lo malo es que tanto impuesto hará caer al consumo y con la iglesia hemos topado porque entramos de cabeza en el círculo vicioso de la miseria.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. El consumo no ca a decrecer,la gente tendrá que gastar,porque el gobierno pondrá un impuesto al dinero en cartillas,y si no te lo gastas pues se lo quedan ellos,osea que para que se lo queden ellos me lo gasto, así de fácil,porque hay gente que puede y no quiere gastar por si acaso.

  2. …y espérate cuando se metan con el impuesto del agua, tiempo al tiempo.
    Debido a las sequías se implantará un impuesto por litro de agua para que la gente no derroche dicho líquido….y zaasss, apagarrrrrrr

    • Lo de sucesiones y donaciones es una escarnio …. eso es un robo a mano armada al ciudadano … más feo que cobrarle el IVA a un muerto .. porque nos vamos de este mundo pagando el IVA y no hay factura en B

    • Si porque como tengas algo aunque sea trabajo pagarás más que un tonto … haremos cuentas y diremos que hostias voy a comprar un coche, una casa, tener hijos, un negocio, un empresa estamos locos o qué .. no sale a cuenta por los impuestos que cobran … e incluso trabajar a currar por este diferencial si el gobierno me da una paga de tanto .. vengaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaa …. Jose que el día de la liberación fiscal es el 13 de julio este año 2022 el año pasado lo teniamos el 9 de junio y el año que viene lo tendremos bien avanzado agosto …. y eso es muy malo … EStadoss unidos el año pasado lo tenía el 9 de abril, Canada el 28 y mira que allí pagan impuestos ehhh , japon 12 mayo, dinamarca 30 mayo .. ahora hago un artículo .. claro que lo mejor es no tener nada que trabajar 8 meses para el gobierno sin que nos den más que cosas que hemos repagado no se sabe cuantas veces .. cuantas veces hemos pagado los colegios, las carreteras, los hospitales etc etc .. cuantassssssssssssss ?????? si hemos rescatado autopistas que ahora toca pagar .. algunos imbéciles se creían que era gratis .. LA DEUDA DE HOY SON LOS IMPUESTOS DE MAÑANA.

Los comentarios están cerrados.