Los futuros europeos cerrarán agosto muy por debajo desde lo empezaron

Los futuros europeos cerrarán agosto muy por debajo desde lo empezaron

La primera quincena venía prometedora pero la segunda ha sido demoledora, en especial desde el día 26 tras los comentarios sobre tipos de interés de Powell Presidente de la FED.

Hemos hecho lo mismo que en el artículo de apertura con los índices estadounidenses, hemos marcado los mínimos del día 24 de agosto donde hubo rebote hasta antes de hablar Powell ponemos referencia, tras rebote al viernes pasado y antes de hablar ponemos otra referencia, y tras rebotar el lunes marcamos otra referencia, todo ello para verificar la fuerza de los distintos índices: Dax, Euro Stoxx e Ibex.

Dax caída del 9% entre máximos 17 agosto y mínimos 29 agosto, siendo el índice que mas cayó fue el que más rebotó dado que fue el que por más superó los mínimos del día 24 de agosto, eso si , para confirmar sesgo bajista del precio desde el día 17 de agosto.

Euro Stoxx caída del 7.7% hoy vuelve incluso a mínimos pero el pullback al mínimos del día 24 de agosto fue perfecto ni más ni menos, al soporte perdido de ese  día , también para confirmar sesgo bajista.

Ibex caída del 7.9% el que más vertical ha descendido , se quedó lejos del soporte perdido del 24 de agosto y es el que ha roto primero los mínimos del día 29 de agosto, por supuesto también confirma sesgo bajista del precio.

Seguimos observan un estupendo orden técnico en la renta variable tanto este lado como la del otro lado del charco, eso nos nos hace más optimistas pero si menos pesimistas. Porque septiembre promete turbulencias, pero ya sabéis que los mercados son irracionales y nosotros estamos viendo , leyendo y oyendo mucho cacareo bajista y cuando todos estamos en sintonía la renta variable le da por dejar al consenso en evidencia y si puede en ridículo. Cuidado con las confianzas: ni bajistas ni alcistas, partido a partido y para ello no hace falta hacer trading ni mucho menos.

FUTUROS-EUROPA-31-AGOSTO-2022% - Los futuros europeos cerrarán agosto muy por debajo desde lo empezaron

PUBLICIDAD (google adsense)