Los más afectados ayer en RV ESPAÑA por la caída del crudo

Los más afectados ayer en RV ESPAÑA por la caída del crudo

Los aires de recesión parece que le han ganado el pulso a las maniobras saudíes para hacer subir el crudo de nuevo sobre los 100 dólares reduciendo su oferta, la partida la ganó la Fed al decir poco menos que vencer a la inflación le costará a los EEUU sangre , sudor y muchas lágrimas.

En España la bajada del crudo afectó sobremanera a Repsol , Naturgy y Enagás que perdieron de media un 3%, pero vamos se lo podían permitir perfectamente, pero cuidado con la tontería porque incluso la energía único sector casi que estaba a salvo de la quema, no es que vaya a desplomarse ni a sufrir, pero sus inversores podrían ver reducir sus buenas plusvalías amasadas y los dividendos que hayan entregado estas empresas este año. Bueno si se va a medio/largo  plazo desde luego este comentario huelga, la energía hay que tenerla en cartera.

Eso si cuidado con la codicia que muchos sectores han tenido sus máximos importantes , relevantes  y exultantes y claro nadie vende ganando luego pasa lo que pasa que la la vuelta de la esquina lo que era estrella se convierte en estrellado , los inversores lloran que lloran por todas las esquinas como la zarzamora y ay que dolor que dolor que pena que Mambrú se fue a la guerra. Más vale llorar por dejar de ganar que llorar por haber perdido lo ganado al no saber salir a tiempo cegados por la codicia.

Si no que se lo pregunten a lo de las Renovables por ejemplo la torta que se dieron tras aquel desbocamiento alcista que parecía que por fin era su gran momento con precios objetivos al infinito y más allá. También comprendemos que si difícil es comprar mucho más es vender encima ganando porque va contra nuestra naturaleza humana pero de eso vivimos los que nos dedicamos a esto, de la naturaleza y emociones humanas no de saber mucho de bolsa y finanzas, para vivir de esto con cuatro cosas claras va que chuta y mete gol.

Pues las tres arriba citadas fueron las estrelladas de ayer con distinta suerte si computamos el mes de agosto como podéis ver en el siguiente gráfico:

mas-perdieron-ayer-ibex% - Los más afectados ayer en RV ESPAÑA por la caída del crudo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)