Así si ….

Así si ….

sanchez-1% - Así si ....Madrid, 1 sep (.).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que el IVA del gas bajará del 21 al 5 % a partir de octubre y hasta finales de año, aunque está abierto a poder extenderlo a lo largo de 2023 “mientras dure esta situación tan difícil”.

Ha tenido que rendirse ante la evidencia y hacer una maniobra de evasión con ocasión del próximo cara a cara con el jefe de la oposición, a base de “más” impuestos no se arregla nada , si el dinero que debería devolverse a los  consumidores resulta que lo ingresa la administración  la renta de los consumidores sigue mermando y la inflación subiendo si hablamos de energía eléctrica.

A ver si hace lo mismo con los salarios bajar el IRPF en vez de pedirles a los empresarios, propietarios y autónomos más esfuerzos ahora con sus recursos humanos con toda la que les está cayendo encima que todos los empresarios , pymes y autónomos no cotizan en el IBEX, ni son millonarios, la izquierda tiene una visión perversa de ellos y eso de sumarse “a salir a la calle con los sindicatos” para conseguir una subida salarial cuando el 75% del sector privado lucha por cubrir gastos nada más. Ya hay fábricas de primera línea con problemas de producción por costes inasumibles. Ahora suben los tipos 0.50%-0.75% el  interés y eso supone otro clavo  a las empresas esta vez de corte bancario  porque les será más caro financiarse a todo tipo de plazos y a las del Ibex emitir deuda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Lo mismo que con la electricidad, ahora tengo que pagar un 40% más,veo la estimación y se me ponen los pelos de punta con un consumo similar, así que veré qué pasa cuando me llegue el invierno para poner la calefacción….

    • Con la derecha teníamos pobreza energética .. ahora con la izquierda tenemos miseria energética … no veas como viene el invierno para rentas no contributivas, viudas, pensiones mínimas … tendrán que elegir entre comer y poner la calefacción un rato … es decir el dia que hay calefacción solo comerán una vez al día. Lo triste es que muchos abuelos no comerán para que no les vean ir a la parroquia o al banco de alimentos por puro pudor.
      Creo que si se puede tener la casa caliente y tres comidas , las penas con pan son menos decía mi abuela. Con las reservas que hay no dan para llegar al invierno si Rusia corta todo suministro al exterior y Putin está acelerando los cortes de suministros que es una barbaridad, los metaneros harán cola en los muelles como los aviones en una capital europea cuando se celebra la final de una champions league.
      Y como todo dios ahorrará para pagar energía cara pues el consumo caerá en picado, luego ya sabes , si tiramos de la cadena lo que sucede .. paro+inflación=estanflación

      Si la mitad de los españoles no llega a final de mes .. ya con las próximas subidas de la hipoteca y la energía ni te cuento .. pero tranquiloooooooooooooo aquí no saldrá nadie a la calle a nada … salvo a subir los salarios … el 75% de las empresas está a ver si cubre gastos y la ministra y los sindicatos salen a la calle a pedir aumentos de sueldo … como si una empresa fuese una mina … pero por la energía no sale la ministra a ponerse en cabecera de manifestación alguna .. claro .. pedir subidas de salarios es de izquierdas y se ganan votos .. pedir bajadas de energía solo cuando se está en la oposición porque también se ganan votos …

  2. ¿Bajar el IVA del gas a todo el mundo de forma lineal es realmente la fórmula más adecuada?

    Igual sería mejor hacer una especia de escalado :
    -Iva del 0% para todos los hogares para los primeros 60 euros de consumo mensual
    -Iva del 10% para los hogares para consumos comprendidos en la horquilla de 61 y 90 euros mensuales ( con los primeros 60 euros de consumo al 0% )
    -Iva normal del 21% para los hogares a partir de un consumo de 91 euros mensuales

    Eso de ponerle al gas un Iva del 5% a todo el mundo recuerda aquello del cheque bebé de Zapatero, que se lo dieron a todos, incluido a los que no necesitaban ésos 2.500 euros.

    • Algo es algo Jose … el estado también tiene que hacer sacrificios y recaudar menos porque si no sería un escándalo social los ingresos públicos disparados y el gasto de particulares arruinando familias y empresas … es como el SMI más vale que baje IRPF que suba salarios … subir salarios en inflación es literalmente contraprudecente pese a ser un daño social …. todos los precios tienen una carga impositiva de escasa a bestial … si no bajas impuestos subiendo salarios haces un favor a algunos trabajadores de la empresa y a otros los echas a la calle. Porque el empresario hace cuentas enseguida y entre la luz que no la puede bajar y las cuotas de préstamos al banco y un empleado al que puede despedir ya sabes lo que toca.
      Si hay dos empleados uno a la calle el otro cobra una miseria y tiene que compensar la falta del otro.
      Hace nada todos los ministros a coro “bajar impuestos no es la solución” ahora todos a coro “el gobierno se hace cargo del sufrimiento de la gente” … se acercan las elecciones amigo .. ahora el PSOE le robó al PP lo de bajar impuestos y a podemos aquello del lema “el gobierno de la gente” jajajaja, su sanchidad si tiene que robar roba, la bajada del iva del gas no se lo dijo a Podemos , ellos confiesan que se enteraron por la prensa .. ¿por qué? porque si se lo dice podemos enseguida sale Belarra a ponerse la medalla de que a petición de Podemos el gobierno bajó el IVA del gas. Vamos a ver qué pasa en el cara a cara con Feijóo … si gana Sánchez recuperará en las encuestas e irá haciendo mejoras para las municipales , europeas del año que viene … de aquí al año que viene el gobierno nos tratará de muy bien …. y nos hará regalitos envenenados .. ahora te regalo .. y cuando pasen las elecciones lo pagas .
      El cheque bebe lo tuvo que quitar zapatero desde que llegó la crisis de verdad … enero 2011 si no recuerdo mal fue como el certificado de la defunción oficial de Españistán, engañar a los españoles fomentando la natalidad para luego dejarlos tirados, las ayudas sociales nunca puede ni quitarse ni bajar, que se congelen porque la economía no da pues vale pero quitarlas es una canallada como cuando se elevó la paga de los 52 a los 56 años y ante el caos social y pérdida electoral lo volvieron a bajar. Ahora un subsidiado cotiza más a la seguridad social que el mínimo de autónomo.
      Es decir un autónomo que pague el mínimo y este trabajando hasta los 67 cobrará menos de pensión que un señor que no trabaje desde los 52 con derecho a subsidio.

Los comentarios están cerrados.