Con lo que hay depositado de gas no da para más de dos meses

Con lo que hay depositado de gas no da para más de dos meses

Nos decían que para superar el invierno la eurozona tendría que llenar sus depósitos antes del otoño al 80% para superar el invierno, la UE ya ha llegado a tal cuota, Rusia ya ha cortado el gas a Alemania y Francia con sus excusas de siempre “mantenimiento o problemas técnicos” quien más problema tiene al respecto son los países más cercanos a ella, de los países centroeuropeos vemos que Austria se ha despistado bastante con el tema con solo un 66% de sus depósitos cubiertos.

Pero hay un problema y gordo además es que si no hay más gas ruso aunque sea a mínimo flujo Europa tiene para dos meses septiembre y octubre con lo que hay si desde ya empezamos a tirar de reservas mientras llegan metaneros de otros continentes con Gas Natural Licuado que hay que regasificar, España en este sentido está bien preparada, en Europa no y como los gaseoductos tardan en construirse ya dicen que vamos a pasarlo mal este invierno y el siguiente, es decir que solo hay gas acumulado para salir del paso.

Así que blanco y en botella habrán restricciones en la UE sobre todo en industria y las familias pagarán muy cara la electricidad, lo triste es que para un porcentaje de empresas será inviable tener sus puertas abiertas porque no les cuadran las cuentas de ingresos y gastos. Mucho nos tememos que no vamos a tener unas navidades llenas de luz y de color, no vamos a decir negras tampoco para nos ser pesimistas pero si oscuras para ser realistas.

GAS-EN-DEPOSITO-AGOSTO% - Con lo que hay depositado de gas no da para más de dos mesesfuente de la gráfico: www.eleconomista.es

PUBLICIDAD (google adsense)