Encuesta de sentimiento semanal : habemus disonancia cognitiva

Encuesta de sentimiento semanal : habemus disonancia cognitiva

Como visteis en el artículo de la mañana el sentimiento de mercado a cierre de sesión pese a estar Wall Street mirando hacia abajo 48 es estar en el segmento neutral con relación al precio, es decir que los inversores y especuladores entienden que se está corrigiendo y que se está haciendo la misma en los términos previstos, es que si no habría miedo obviamente , también comentamos que la VIX le estaba dando la razón al sentimiento porque estaba lejos del nivel 30, vamos que alcistas no pero bajistas tampoco.

Los jueves también miramos más tarde el indicador de la AAII porque nos parece el mejor indicador de sentimiento que se publica gratuitamente, otros tendrán los suyos, pero este para nosotros es el bueno porque dice qué ven los que se juegan su propio dinero, no qué ven los que juegan con el dinero de los demás, es decir indicadores de consenso profesional.

Bien nos ha sorprendido que los bajistas hayan dado un empujón arriba a su porcentaje hasta sumar la mitad de los partícipes, viniendo seis puntos de alcistas y solo 2 puntos porcentuales de neutrales.

Nos hubiese infundido más respeto o incluso miedo si fuesen los neutrales quienes aportasen tantos puntos porcentuales a los bajistas, siendo los alcistas en un mercado que corrige la verdad es que no nos aporta fiabilidad ojo, en el corto plazo.

Que la mitad de los partícipes del mercado más otro cuarto vamos que de cada 100 de ellos 78 no vean el mercado alcista para finales de febrero es un buen dato para tener en cuenta y seguirlo, por el momento , no como otras veces, los bajistas mandan, acordaros del año pasado que los bajistas subían y un 20%-25% de alcistas les subían el mercado porque eran los alcistas quienes gobernaban.

La media de los últimos meses es muy favorable a los bajistas y los mercados bajan o bueno no suben o corrigen o siguen corrigiendo, pero ni suben, ni recuperan, solo rebotaron hasta donde lo tenían que hacer.

Nuestra lectura es que cuidado a rebotes estas sesiones pero serán rebotes sin mucho futuro nos parece a nosotros, vamos que al mercado le queda más sustos que dar.

sentimiento-de-mercado-1-septiembre-2022% - Encuesta de sentimiento semanal : habemus disonancia cognitiva

PUBLICIDAD (google adsense)