Nos tememos que en septiembre no haya magia ni del primer día

Nos tememos que en septiembre no haya magia ni del primer día

Ayer el cierre fue feo pero lo dimos por normal dado que era el último del mes y hoy tocaba magia del primer dia, esa subida que puede durar segundos, minutos u horas para luego diluirse. Como decimos el cierre fue feo porque cerró justo en la directriz alcista de marzo en IBEX  que coincidía también para más señas con el máximo del rebote de junio 2020 y si hoy no nos salva algo o alguien creemos que vamos a romper tal directriz y meternos en una franja de precio peligrosa

Al ver la franja de precio enseguida se nos vino a la cabeza el gráfico de posiciones PUTs que os subimos el lunes de “Los Bozalongos” donde con total claridad se apreciaba un altísimo volumen PUT bajo 7200 y 7000, vamos que a nada que se complique la cosa nuestros amigos “lo clavan” como por otra parte suele ser habitual, no porque lo vean en bolas de cristal ni tras sesudos estudios de ingeniería financiera, simplemente hacer una gráfica con datos aportados por el mercado, ni técnico, ni fundamental, datos puros y duros.

La perdida y no recuperación inmediata o pronta puede tirar al Ibex a los niveles PUT que dice el gráfico de posiciones de operadores profesionales porque esos volúmenes no los hacen particulares, los hacen profesionales del sector para “sus cosas” y nunca entramos en qué cosas para no opinar, no pensar, no subjetivar porque si no se tiene razón en vez de ayudar lo que se hace es intoxicar.

MEFF-29-AGOSTO-2022% - Nos tememos que en septiembre no haya magia ni del primer día

En fin que Houston tenemos un problema en IBEX desde que perfore hasta que recupere la alcista de marzo y con la que se nos viene encima en este cuatrimestre vaya usted a saber si ya estrenando el mes nos dan para el pelo, eso si, el que no se consuela es porque no quiere, también octubre es el mes de suelo anual por excelencia, si septiembre toca volatilidad en octubre igual toca tranquilidad porque todo lo malo ha sido descontado por el mercado, recuerden que hoy no empezamos a corregir lo llevamos haciendo desde el 17 de agosto tanto a este lado como del otro del charco.

ibex-1-septiembre-2022-1% - Nos tememos que en septiembre no haya magia ni del primer día

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    Como comentamos en la última actualización de amplitud el patrón bajista de tres impulsos quedó finalizado. La ADn escaló por encima de +80 y ahora…. ¿que? Pues tenemos dos opciones posibles:
    A. Que estemos en un I1 alcista.
    B. Que después de la corrección del I3 bajista comience un nuevo patrón bajista.
    Si la correción del impulso actual se para en los niveles actuales del NYSE tendríamos una buena señal siempre y cuando después superara los máximos anteriores. Nos podría dar indicios de un patrón alcista. Atentos a la pérdida de ADn de 20 y su regreso hacia arriba.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    El RASI dió unas señales muy buenas en el rebote. Superó máximos anteriores (que no hizo el NYSE) y pasó la zona de +500. Aunque es una señal buena lo ideal sería que hiciera un rebote de 2300 puntos desde el punto más bajo. Se quedó en 1700 lo que nos hace ser cautos y no dar por confirmado el inicio de un patrón alcista.
    El Oscilador McClellan marcó ayer un -91.81 lo que muestra un clímax vendedor que podría dar fin a la corrección en días sucesivos.
    RESUMEN
    En estos momentos hay señales buenas pero no concluyentes para decantarse por un patrón alcista. Por el lado bueno tenemos la subida de la ADn por encima de 80 y un buen comportamiento del RASI. Ninguno de ellos es concluyente porque sobre todo en el caso del RASI un rebote de 2300 puntos nos aclararía más la cosas por el lado largo.
    Ante esta situación lo único que queda es esperar a ver el desenlace del impulso actual: nuevos máximos o nuevos mínimos y como los refrenda la amplitud de mercado.
    El valor del Oscilador McCllean por debajo de -90 nos indica clímax vendedor. Atentos a si la ADn pierde 20 porque la salida de nuevo hacia arriba podría ser un buen momento de largos. Tiene pinta de que la corrección tenga fin estos días y ahí veremos si el mercado nos regala el inicio de un patrón alcista o por el contrario quiere seguir drenando con otro patrón bajista.
    Un saludo.

    • hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡ bienvenido …. donde estuviste esta vez en la polinesia , en la isla Pascua , en Alaska , en la Patagonia .. porque a ti te gusta darle a la pata .. jajajajajajaja.
      Saludotes …

      • Naaaaaaa, esta vez tocó turismo nacional por tener que estar pendiente de unos asuntillos familiares.
        Las Hurdes y sistema bético. Eso sí….. a la pata mucho. Entre ruta y ruta sobre 500 km en las piernas de pura naturaleza. Hay que aprovechar la poca que nos van dejando
        Un saludo.

        • En las hurdes viste algo raro?? es tierra de OVNIS y apariciones varias … documentadas, denunciadas a la policia e incluso notariadas por cronistas de diversas épocas.

Los comentarios están cerrados.