Sentimientos a cierre sesión de ayer

Sentimientos a cierre sesión de ayer

La sensación es de que la corrección técnica del último tramo alcista (o de rebote según como se mire) de los principales índices de futuro prosigue adecuadamente pero da la sensación que si pierden en septiembre lo que han perdido tras el 17 de agosto podríamos ver un nuevo ataque a mínimos anuales, y más este  mes peligroso estacionalmente “per se”.

En cuanto al indicador del miedo pues está en zona neutra parece que los inversores y especuladores están entendiendo que la renta variable tenía que corregir y esto lo confirma una VIX que está aún lejos de su nivel 30 cuando la segunda quincena de agosto ha sido correctiva total, si hubiese miedo en el mercado pues el Miedo estaría rumbo 25 y la VIX amenazando los 30.

Ojo esto visto por pasiva es peligroso, quieren decir estos indicadores que a la baja también hay recorrido, no lo miremos siempre del lado alcista cuando analizamos activos e indicadores.

El porcentaje de valores que cotizan sobre la MM200 sesiones diaria del SP500 si han bajado considerablemente de la mitad al 29% es un buen tajo, vamos que no llegan ni a un tercio del selectivo los que lo hacen.

Nuestro feeling es que vamos a por los mínimos anuales y ahí estará la definición de lo que resta de año, si aguantan o no. Si no aguantan vamos a tener que aceptar que podría sobrevenir no un bear market sino una corrección más profundo porque con la habida parece que no se conforman las manos que mueven el cotarro bursátil, vamos que quieren más sangre para poder entrar, niveles próximos en la RV EEUU pues los 50%, 61,8% y/o niveles precovid. Mosquea muy mucho que la corrección de la segunda quincena de agosto haya sido tan bien tolerada, porque si se corrige lo que se ha corregido en dos semanas con Powell amenazando a diestro y siniestro y la VIX en 25 y el miedo en 48 , los inversores no están digamos aterrados “por el momento”.

indices-1-septiembre-2022-1% - Sentimientos a cierre sesión de ayerindicador-miedo-1-septiembre-2022% - Sentimientos a cierre sesión de ayervalores-que-superan-la-mm200-1-septiembre-2022% - Sentimientos a cierre sesión de ayer

vix-1-septiembre-2022% - Sentimientos a cierre sesión de ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.