Al final ayer “si” hubo magia del primer día

Al final ayer “si” hubo magia del primer día

La magia del primer día consiste en que comprando al cierre de sesión de la última sesión del mes saliente podrás vender por encima de ese precio en la primera sesión del mes entrante, lo normal o habitual es que sea de entrada de apertura, hay veces que tienes que esperar un poco más a mitad de sesión y otras las menos pues al cierre, ayer fue uno de estos casos de ver la magia a última hora. Nosotros por la tarde os confesamos nuestra frustración pero nos llevamos un alegrón al ver el cierre y como las divergencias alcistas lograron surtir efecto dado que el precio nos estaba engañando según el MACD.

Vamos a ver si hoy hay suerte y el futuro del SP 500 cierra por encima de 4000 y se conforma con la última corrección, cosa que sinceramente vemos muy complicado o difícil pero como siempre decimos todo lo malo que sabemos todos también lo sabe el mercado. Ahora bien en septiembre pueden saltar algún que otro cisne negro pero vamos igual mejor que sea así y si hay que hacer un suelo que se haga siempre y cuando sea para terminar la corrección dentro de una tendencia globalmente alcista que es lo que vemos nosotros.

Un dato halagüeño es el de empleo en la eurozona, como el americano es de máximos históricos, de economías en pleno empleo, España no, nosotros lo hacemos peor que Grecia incluso y doblamos la media de la UE que fue de un 6,2% y nuestro paro es de un 12,6%, siendo España también curiosamente uno de los países menos afectados por la crisis del Gas es sin en cambio el país de mas quiebras empresariales de la eurozona. Eso si ahora vamos a tener a Sánchez por toda España con su “gobierno de la gente” que para colmo es un slogan de Unidas Podemos porque eso si tiene Sánchez se apropia la de las buenas ideas de los demás y luego las hace suyas, antes no , que no, y que no con respecto a bajar impuestos del Gas, que no era la solución, ahora es la solución en favor de los sufridos agentes sociales.

En fin que la primera sesión bursátil de septiembre se quedó en susto tras ver el cierre de Wall Street, a ver si hoy cerramos mejor que ayer y peor que la semana que viene y se le va de la cabeza a Wall Street y bolsas UE ir a por más mínimos anuales.

sp500-2-septiembre-apertura-2022% - Al final ayer "si" hubo magia del primer día

En Europa no, ni los futuros aún mejorando tras el cierre de contados cerraron en verde. El concepto magia del primer dia es relativo a la RV EEUU también hay que decirlo pero claro nos solemos beneficiar nosotros en el 99% de los casos por empatía financiera.

futuros-1-septiembre-cierrre% - Al final ayer "si" hubo magia del primer día

PUBLICIDAD (google adsense)