Ezentis R.I.P. a preconcurso de acreedores ¿le permitirán o podrá abrir hoy?

Ezentis R.I.P. a preconcurso de acreedores ¿le permitirán o podrá abrir hoy?

Estaba más cantado que la Traviata pero claro no podemos ponernos con un megáfono a decirle a la gente que huyera del valor que se iba a hundir cuando el 99.99% de sus inversores ya tenía casi todo su capital perdido  ya irremisiblemente porque cuando la SEPI le negó el rescate es que la inviabilidad de la empresa era patente y manifiesta y en saco roto no se puede poner dinero público ni crear empresas zombies tampoco yonkies del capital del Estado para poder seguir trabajando primero y cotizando después. No sabemos si la abrirán para que los inversores vendan a mercado y cierren su posición al menos, pero vamos igual a 0.01 céntimo si acaso. Sinceramente lo lamentamos por sus inversores, nosotros mismos en muchas ocasiones en todos estos años la hemos tenido en cartera, pero afortunadamente solo especulábamos.

La noticia fue con el mercado español cerrado

LAINFORMACION.COM publica:

El Consejo de Administración del grupo de telecomunicaciones Ezentis ha acordado presentar preconcurso de acreedores debido a las tensiones de tesorería que viene sufriendo la empresa en los últimos meses. La compañía acumulaba una deuda financiera neta 157 millones de euros al cierre del primer trimestre del año, a falta de conocer cuáles son la cifras de los segundos tres meses.

La SEPI le denegó la petición de rescate en junio a la vista de que no encontraba un plan de viabilidad seguro que llevar a cabo. El concurso de acreedores se extiende a la filial alemana de la compañía, que trabaja allí para Telefónica, entre otros grandes clientes. Según ha informado Ezentis en un comunicado, el consejo de administración de Ezentis ha solicitado el preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil de Sevilla a través de la comunicación del artículo 583 del texto refundido de la Ley Concursal en un contexto de riesgo de “insolvencia inminente”, tras meses de tensiones de tesorería, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Seguir leyendo en la fuente

EZENTIS-2-SEPTIEMBRE-2022% - Ezentis R.I.P. a preconcurso de acreedores ¿le permitirán o podrá abrir hoy?

Nuestro último comentario sobre ella nos hace tener la conciencia tranquila hoy hace justo un mes exacto, no tiene ripio, nos hace sentir bien y orgullosos así que cuando metemos la pata pues nos sepáis perdonar:

Ezentis no hace sino dar tumbos arriba y abajo y pese a la subida de ayer del 9.71% para llegar a 0.10 céntimos de euros tendría que rebotar un 31% por lo tanto nuestra recomendación es no tocarlo ni con un palo porque si da un tumbo a la baja nos puede hacer un agujero.

Ya es que las subidas y bajadas de esta acción nos parecen los estertores previos a su muerte porque desde que la SEPI le negó el rescate es como prácticamente expedirle su certificado de defunción financiera o la extremaunción, porque qué mejor análisis fundamental que el de la SEPI (salvo órdenes de rescate políticas , véase caso Plus Ultra) que vio tan inviable la empresa que se negó participar en ella.

Si algún analista fundamental nos viene a decir ahora que la firma es compra porque está infravalorada es que una de dos ve lo que no ha visto la SEPI y este organismo entra a rescatar empresas según determinados ratios de evaluación de sus balances. Y claro , entre los analistas de la SEPI y un señor/a que tenga una página o sea gestor/a de un fondo pues mire usted todo el respeto del mundo pero si la SEPI no rescata yo no compro. Así entre Warren Buffett.

La acción ha perdido toda referencia técnica y toda creencia fundamental positiva. En marzo publicó resultados y comunicó la pérdida de 139 millones de euros certificando el total fracaso de su aventura en Sudamérica donde se nos vendió que iba a ser la nueva quimera del oro con su plan estratégico de infraestructuras “de la última milla”, tras el desastre giro copernicano y dijo que se venía a Europa y abandonaba LATAM.

En fin ya un valor que venía muy mal y pierde desde su último gran rebote a primeros de enero un 89% como comprenderéis más que comprarlo hay que ingresarlo en cuidado paliativos, ya es un valor solo apto para el trading y esto es de lo peor que se puede decir de un activo.

Para simplemente hacer un pullback a los mínimos de marzo 2020 tendría que rebotar un 137% aprox. es que no hay por donde cogerla. Su último gran rebote llegó al 38,2% , nos referimos a lo que subió tras bajar de 0.88 a 0.17 euros, ahora obvio que está en caída libre.

2 de agosto – Antonio A. García Rivero – www.invertiryespecular.com

PUBLICIDAD (google adsense)