Lo que se esperaba, Rusia tiene secuestrada la central de Zaporiyia

Lo que se esperaba, Rusia tiene secuestrada la central de Zaporiyia

zaporiyia% - Lo que se esperaba, Rusia tiene secuestrada la central de ZaporiyiaEl director de OIEA afirma tras su primera visita a la central nuclear de Zaporiyia este jueves que la integridad de las instalaciones ha sido violada.

La integridad física de la planta ocupada por los rusos “ha sido violada”. Así lo ha dicho el director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi tras su primera visita a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania. Además, este compadeció a los medios rusos y dijo que ya habían visto lo que tenían que ver.

Rafael Grossi: “Las cosas clave que necesitaba ver las he visto y sus explicaciones han sido muy claras… Así que continuaremos nuestro análisis. Hoy hemos conseguido algo muy importante, y es que el OIEA se va a quedar aquí. Que el mundo sepa que el OIEA se queda en Zaporiyia”   EURONEWS

A los rusos no les va a quedar más remedio que retirarse de esa zona y desmantelar su base dentro de la central que la usa como vil y mezquino escudo para que las tropas ucranianas no la ataquen. No creemos que Putin sea tan estúpido como para provocar un incidente nuclear a conciencia porque las consecuencias también las pagaría Rusia.

Pero mientras Rusia no abandone la central esta será una bomba atómica con mucho mayor potencial de contaminación radioactiva que Fukushima, Chernobyl o Harrisburg, Ucrania desde luego ya toma medidas para lo peor porque creen capaces de todo a los distintos frentes rusos en su nación. Si ya es un castigo inmundo dejar sin energía al país destruir la central sería un crimen de lesa humanidad pero no contra Ucrania sino contra el mundo y como tal se ha de facturar en responsabilidades tanto políticas como económicas. Quien contamina paga y Rusia tiene con qué pagar en su momento porque ni Putin es eterno.

PUBLICIDAD (google adsense)