Talgo y CAF asediadas por bajistas

Talgo y CAF asediadas por bajistas

Publica FINANZAS.COM

Los fondos de inversión bajistas echaron sus redes sobre el sector ferroviario español y abrieron posiciones cortas prácticamente al alimón contra dos de los gigantes del sector, CAF y Talgo.

Los desafíos que enfrenta el sector con la inflación de costes y los cuellos de botella en las cadenas de suministro animaron a los hedge funs a especular con las caídas en bolsa de ambos fabricantes.

En concreto, el fondo GSA Capital Partners acaba de desvelar una posición corta de 627.000 acciones en Talgo, por un valor de mercado de 1,6 millones de euros, equivalentes al 0,5 por ciento de su capital, según los registros de la CNMV.

En paralelo, Citadel Advisors tomó cortos en CAF por 178.260 acciones, que suponen 5,13 millones de euros o el 0,52 por ciento del capital.

LEER MAS

En movidas de sociedades de capital riesgo no nos vamos a meter ni a entrar en disquisiciones en los por qué de estas operativas cortas en ambos valores, habrán hecho sus estudios y análisis y les ha salido que son una oportunidad de cortos excelente y por el momento tienen más suerte en TALGO que en CAF.

Las dos se portaron medianamente bien el año pasado pero este año ambas y a la vez dan un señal unísona de venta el mismo día por cuestiones generales de mercado , rotura de soporte en CAF en 32 euros y rotura de canalización alcista en TALGO.

CAF hace un mes toca mínimos anuales que son los mismos que los del 2020 y rebota rompiendo al alza acelerada bajista mientras TALGO entra en caída libre porque parece ser que tiene un litigio con de muchos millones con RENFE por unos pedidos no servidos a tiempo convenidos.

Dos valores sin interés ni seducción de ningún tipo simplemente decir que lo llevan mucho mejor  los cortos  de TALGO que los lo cortos en CAF porque en esta última no ganan dinero o más dinero desde marzo prácticamente.

TALGO-Y-CAF-2-SEPTIEMBRE-2022% - Talgo y CAF asediadas por bajistas

PUBLICIDAD (google adsense)