A los ETFs de Cathie Wood (los ARKs) ya no le caben más perdidas

A los ETFs de Cathie Wood (los ARKs) ya no le caben más perdidas

No en todos pero si en los más representativos de esta gestora las pérdidas son en algunos casos de los 3/4 desde su techo, otra la mitad y otra 2/3 , así que quien tenga tales pérdidas en su cartera de valores pues no se sienta del todo mal porque si esta señora ( y otros muchos grandes gestores de fondos)  saben  todo lo que está escrito y no escrito en bolsa y finanzas, nosotros las pobres ratas de este buque bursátil qué no vamos a tener que soportar de los mercados financieros.

Es decir personas con toda la formación e información del mundo con medios tecnológicos de ciencia ficción que le dicen todo de todo en todas partes resultan que han perdido todo lo ganado o se encuentran en severas pérdidas, tres de los cuatro ETFs a los que le hemos tirado una o dos rayas ya han visto los mínimos de 2020, y resulta ser que esta señora era la gran loba de Wall Street en el 2020 brillando con sus fondos de la disrupción como diamantes en pleno temporal provocado por el covid, quien único compraba era la FED y los especuladores de growth y la tecnología.

La FED consiguió con sus compras mantener y recuperar los mercados y la tecnología ver niveles jamás vistos en cuanto a precios en tan poco tiempo. En Europa el BCE optó por seguir comprando deuda pública y los inversores esperando a que escampara el temporal, de ahí la gran diferencia que nos sacaron con relación a la RV EEUU.

Vemos que ya estos fondos han purgado todo, en el 2020 productos estrella y este año estrellados, esperamos que el mercado se mantenga porque como hagan más mínimos el Nasdaq estos ETFs perderán los mínimos del 2020 cuando el Nasdaq llegue al 61,8% o amenace con perderlos.

La gran duda es si las carteras de esta mujer fueron un bluff que  simplemente se beneficiaron de un momento de mercado que esperamos irrepetible o en realidad lo que ha sucedido ha sido un reseteo para luego subir con mayor y mejor fundamento. También en la época de la crisis punto com todos creíamos que muchas empresas importantes iban a quebrar y que el índice haría un suelo durmiente y miren luego lo que sucedió.

Nos parece alentador que las cotizaciones de estos ETFs hayan roto las bajistas aceleradas ¿avisan de un final correctivo de los subyacentes de estos ETFS?, por otra parte es paradójico que la Sra. Wood siempre que sale en entrevistas a medios nos abra el catálogo de consejos para saber invertir con su gestora en momentos extremadamente difíciles para sus inversores que no saben si lo van a perder todo o desconocen el tiempo que van a tardar en recuperar su inversión. Mientras que la empresa ARK INVEST es la única que va a ganar mientras tanto.

ETF-ARK-5-SEPTIEMBRE-2022% - A los ETFs de Cathie Wood (los ARKs) ya no le caben más perdidas

 

PUBLICIDAD (google adsense)