Empezó septiembre enseñando los dientes

Empezó septiembre enseñando

Desde el punto de vista técnico lo importante es que Wall Street corrigió al 61,8% el rebote para unos o el intento de recuperación para otros iniciado en junio y finalizado el 17 de agosto. Luego lo comentaremos en el vídeo.

Por la parte del contexto tenemos que la crisis energética se agrava porque Rusia ya ha cortado el gas a Europa y lo que hay en reservas no da para llegar al invierno salvo que sigan llegando metaneros de EEUU y Africa, por cierto qué simpáticos los americanos, aquellos que nos iban a ayudar si dejábamos de lado la energía rusa , ahora nos venden gas natural procedente del fracking prohibido en la UE  a precios por supuesto desorbitados como bien suponíamos en su momento porque fiarse de los americanos es como tener un gato y esperar que cuide una propiedad.

Así que les viene bien seguir enviando armas a Ucrania para desgastar a la Rusia de Putin y ahora armas a Taiwan para provocar a la China de Jimping, vamos que en Europa nos hemos quedado sin energía y pronto sin microchips, pero no hay que preocuparse nuestros hermanos americanos nos mandarán los microchips que necesitemos a precios de mercado claro, y si cae la oferta ante una demanda creciente  ya sabéis cómo se comporta el precio.

El viernes nos hicieron cerrar bien la semana en Europa pero al cerrar nuestros contados por la tarde todo se giró la baja dejando la aparente confirmación de final correctivo en tablas. Ahora a esperar el siguiente movimiento otro intento alcista o a por mínimos anuales.

Este mes  toca decidir tipos al BCE y ya se baraja seriamente que puedan subirlos en 75 puntos básicos en vez de en 50 p.b. a tenor de lo comentado por Powell, sería hasta ridículo que EEUU eleve los tipos al 3.25% (se da por hecho otra subida de 75 b.p. tras sus comentarios de hace dos semanas)  y la UE los tenga a 0.50%, en fin pero ya sabemos como es el BCE que no sabe ni copiar ni pegar, nos pasa en todas las crisis igual actuamos tarde, mal y arrastras de los acontecimientos, vamos cuando el agua nos llega al cuello. Mientras en EEUU resuelve sus problemas nosotros nos ahogamos en los nuestros.

Y otra cosa, la semana pasada fue indignante como malearon el dato de IPC anual para que pareciera un pico de la misma y un logro del gobierno al bajar 4 décimas, pero por el amor de Dios de agosto 2021 a agosto 2022 la inflación subió un 10,4% que más nos da que el mes pasado de julio a julio  fuese del 10,8% y la vendan como una bajada, la inflación ha subido un 10,4% en un año , como si en diciembre es del 9%, en diciembre diremos los mismo el IPC ha subido un 9% en un año, la misma animalada es.

Y cuidado que ya la general es la que menos importa, la inflación subyacente es la peligrosa y esa subió , la subyacente no tiene en cuenta energía y alimentación perecedera así que tela marinera para bajarla, en agosto subió 3 décimas hasta el 6.4%.  Osea que yendo muy bien las cosas en 2023 a ver como bajamos 4 puntos porcentuales la inflación para tratar de dejarla como la subyacente, para ver si luego a las dos la logramos bajar en años venideros, eso va a implicar : sangre, sudor y lágrimas una presión fiscal de caballo y un esfuerzo fiscal de rentas medias y bajas extenuantes. Por supuesto el consumo se verá gravemente afectado y el paro incrementado al que veremos a niveles tras el estallido de la crisis inmo-financiera española.

La UE quiere topar el precio del petróleo ruso y se lo va a pedir a China y a India, la respuestas de ambas las sabemos todos, ellos no compran a nuestros precios ni tienen ningún problema con Rusia ni lo que haga Rusia. Lo que si va a prosperar es que la política tributaria española a las energéticas o el llamado impuestazo va a tener eco en la UED Alemania ya lo ha hecho oficial; pagarán más. Esto va a ser un espaldarazo a favor de Sánchez en el cara-cara con Feijóo esta semana.

RENTABILIDAD-FUTUROS-5-SEPTIEMBRE-2022-1% - Empezó septiembre enseñando los dientes

PUBLICIDAD (google adsense)