¿Qué pasará con Ezentis?

¿Qué pasará con Ezentis?

ezentis-logo% - ¿Qué pasará con Ezentis?Tras el anuncio del preconcurso de acreedores la CNMV no la dejó cotizar hasta que no tenga información relevante sobre los protocolos que va a seguir la empresa. El anuncio de la preconcursal pues es producto de una estrategia de la asesors de Ezentis PWC y Deloitte que buscarán tiempo para llegar a acuerdo con acreedores para que le hagan una “quita” de deuda que pueda hacer viable su liquidación.

La  empresa aparte de malos resultados tanto como tener su patrimonio neto negativo y estando ya contra las cuerdas estaba advertida por la legislación vigente para ajustar su balance por la vía que fuera o fuese. Se intentó con la SEPI pero esta se negó en redondo lo que supuso un tiro de gracia y ya la necesidad de buscar un acuerdo con acreedores a los que adeuda un total de 157 millones de euros hasta marzo (fondos Arcano y Muzinich, así como con un grupo de bancos formado por BBVA, Banco Pichincha, Banco Santander, Caixabank y EBN)

La CNMV ha decidido suspender la cotización de Ezentis después de que la compañía comunicara ayer al cierre de mercado que ha solicitado el preconcurso de acreedores. El consejo de administración del grupo tomó la decisión presionado por su complicada situación financiera y meses después de que la SEPI rechazara su rescate público que habría sido la vía más beneficiosa para la firma pero claro el Estado también tiene expertos que dicen SI o NO , y a Ezentis le tocó el NO, así que el temor ya era máximo cuando la noticia llegó al mercado.

Porque el siguiente paso es el que se ha producido, acudir a una preconcursal, ganar tiempo y decirles a sus acreedores que o hacen una quita de parte de su deuda o no cobran ninguna dado que la empresa iría a la Concursal definitiva para disolverse.

Este comentario  es simplemente a vuela pluma, lo mejor es que contrastéis la información en todo tipo de páginas especializadas en temas de legalidad corporativa de empresas cotizantes.

Por el momento pues igual hasta enero 2023 no habrá noticias más que filtraciones de como van las negociaciones.

Les deseamos a sus sufridos inversores la mejor de las suertes porque la van a necesitar, también decirles que la refinanciación de deuda es algo ordinario y algunas empresas se mantienen gracias a ellas. Póngase en el caso, usted es proveedor de esta empresa y  le deben  500.000 euros, si es convocado con los demás y le dicen a todos los acreedores que hay que descontar la mitad para poder reestructurar los balances y volver a cotizar y sobre todo seguir trabajando usted va a preferir 250.000 antes que nada y prorrogar el pago a otra fecha futura, porque tampoco el acuerdo va a implicar que Ezentis pague , sino que podrá pagar en un determinado vencimiento, y si no cumple pues otra vez a refinanciar. Lo malo claro que no podrá pedir dinero a nadie porque nadie se lo va a prestar con estos antecedentes de ahí que se vuelva a solicitar un nuevo vencimiento con o sin una nueva quita.

PUBLICIDAD (google adsense)