¿Vuelve a la carga alcista Repsol?

¿Vuelve a la carga alcista Repsol?

Rusia al cortar el gas deja K.O. la oferte energética en la UE y la del Mar del Norte noruego pues es muy reticente a servicios discrecionales a la eurozona en su socorro,  porque primero son ellos y luego ya se verá cuanto y a cuanto va a exportar. Las energéticas pues sea por la vía del gas, electricidad y petróleo van a tener el camino expedito y sin problemas esta temporada otoño-invierno.

El pasado 23 de agosto si lo de Rusia estaba negro la solución noruega estaba gris muy oscuro, elconfidencial.com publicaba:

Los recursos energéticos de Noruega ya no se pueden exprimir más para salvar a la UE
El país escandinavo ha anunciado planes para limitar las exportaciones de electricidad y afirma no poder aumentar el suministro de gas natural a Europa

Es decir si un tercio de la energía venía de Rusia , otro tercio de Noruega y el otro tercio del resto del mundo, pues Europa depende del resto del mundo y con tamaña caída de la oferta ya os podéis imaginar precios.

El técnico de Repsol apunta a un nuevo ataque alcista una vez superado los 13 euros, y más con el apoyo técnico que hizo tras una vertical corrección desde máximos anuales a la EM 200 y a una antigua directriz bajista del 2018 que unía máximos hasta este año, vamos que perdió aceleración pero no fuerza.

Quien desee entrar que entre los niveles de salida los ha dejado claro la energética española, Repsol es crudo, carburantes, gas y electricidad y propietaria de toda la cadena desde el subsuelo hasta el consumidor final. Tal cómo está todo ahora mismo la vemos hasta dando una oportunidad de compra con una ecuación rentabilidad riesgo pese a su altura muy interesante a corto plazo.

Advertisements