A la FED aún le queda por liquidar mucho importe de su balance

A la FED aún le queda por liquidar mucho importe de su balance

En Jackson Hole, Jerome Powell dejó en claro a cualquiera que pensara lo contrario que la Fed todavía tiene trabajo por hacer en el frente de la inflación, y dijo que “debemos seguir así hasta que el trabajo esté terminado”.

Traducción: hay más subidas de tipos y reajustes de balances por venir.

La reducción en el balance de la Reserva Federal ha sido lenta hasta ahora, solo disminuyó en $ 139 mil millones con activos aún más altos que donde comenzaron el año. La expectativa es que la relajación se acelere a partir de aquí a un ritmo de $ 95 mil millones por mes.

balance-de-la-fed-por-variaciones-anuales% - A la FED aún le queda por liquidar mucho importe de su balance balance-de-la-fed-por-variaciones-anuales-2% - A la FED aún le queda por liquidar mucho importe de su balance

En cuanto a las tasas de interés, el mercado está descontando aumentos continuos en la tasa de fondos federales a alrededor del 4% para principios de 2023 antes de una pausa y moverse en la dirección opuesta.

expectativa-de-tipos% - A la FED aún le queda por liquidar mucho importe de su balance

¿Qué haría que la Fed volviera a la relajación el próximo año?

Un fuerte movimiento a la baja en la inflación debido a una recesión, que la mayoría de la gente siente que ya ha comenzado…

sentimiento-sobre-la-economia-de-eeuu% - A la FED aún le queda por liquidar mucho importe de su balance

Como reconoció Powell en su discurso, un endurecimiento adicional será doloroso a corto plazo, pero es un dolor que debemos soportar si queremos evitar un resultado más doloroso a largo plazo: “Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y Las condiciones más suaves del mercado laboral reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas. Estos son los costos desafortunados de reducir la inflación. Pero no restaurar la estabilidad de precios significaría un dolor mucho mayor”.

PUBLICIDAD (google adsense)