La fea figura de MAERSK que mejor que no se cumpla por el bien económico mundial

La fea figura de MAERSK

Maersk es un conglomerado de negocios internacionales con actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía. Es una de las reinas mundiales del transporte marítimo de mercancías con orígenes y destinos intercontinentales. Con ella reina CMA CGM, COSCO SHIPPING y MSC el tráfico mundial de mercancías por volumen de su tráfico poseyendo la friolera de 584 buques. Podéis mirar más en google de la megaempresa danesa de la que se trata.

Por el lado técnico  esta empresa superó bien y rápido el impacto del covid y luego se benefició  del boom que supuso para el tráfico marítimo de mercancías las ansias de recuperación de las economías occidentales, acordaros de los cuellos de botella en los suministros, buques esperando por mercancías, muelles llenos de contenedores por estibar y desestibar y sobre todo el aumento de costes por los tránsitos marítimos contratar contenedores de un lado al otro del mundo se convirtió en una subasta de mercaderes y los precios por supuesto disparados.

Pero MAERSK está muy vinculada al ciclo económico y ya notó a primeros de este año que el comercio se frenaba, y luego con la crisis rusa que paraba y la empresa y hizo una corrección muy similar al SP500 en cuanto a proporción porcentual por Fibonacci, desde su techo a cierre de ayer pues ha dibujado por completo una figura de cabeza hombros aunque el hombro derecho no es simétrico con el izquierdo pero la clavicular es clarísima.

Nos da la impresión que de tan perfecta que es no creemos que se cumpla porque basta que todo el mundo vea lo mismo para que el precio haga dos cosas: una hacer la contraria o hacer la que todo el mundo espera pero si dar tiempo ni a largos ni a cortos a salir de la acción.

Por fundamentales está desde luego para comprar aunque se lleve un susto sus nuevos inversores

El grupo danés Maersk mantiene unos resultados económicos récord en el segundo trimestre de 2022. Los ingresos aumentaron el 52%, hasta los 21.307 millones de euros. También el Ebitda ha crecido hasta los 10.113 millones de euros y los beneficios se han duplicado en comparación con el mismo trimestre de 2021. Principalmente, estos resultados son producto de las condiciones excepcionales del mercado, si bien, el gigante marítimo y logístico destaca también la transformación estratégica que está llevando a cabo para ofrecer una logística integrada. El resultado neto del segundo trimestre ha ascendido a 8.446 millones de euros y el del primer semestre acumulado se ha situado en 15.124 millones de euros, más del doble del beneficio registrado en el primer semestre de 2021 y tan solo 3.000 millones de euros menos que en el ejercicio anterior al completo. Con estos datos, Maersk prevé un Ebitda subyacente de alrededor de 36.338 millones de euros para todo el año 2022.   elmercantil.com

En fin que creemos tan poco probable que se cumpla la figura que lo que nos seduce es entrar comprados y si hay que vender CFDs por si pierde la clavicular se vende pero sin cerrar la posición por acciones , para que se cumpla el escenario técnico la economía mundial prácticamente se debería congelar, cosa que por otro lado podría ser vaya usted a saber, ya estáis viendo su vinculación a la RV EEUU , si esta peta por las razones presentes y/o por cisnes negros futuros, MAERSK no será inmune.

maersk-6-septiembre-2022-2% - La fea figura de MAERSK que mejor que no se cumpla por el bien económico mundial

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)