La nueva primera ministra británica debe hacer a la depreciación de la libra

La nueva primera ministra británica debe hacer a la depreciación de la libra

Como veis el dólar sigue crucificando al euro y lo tiene por debajo de la paridad en un psicológico 0.99 euro x dólar, pero a la libra también la tiene cocida porque la tiene ya a 1.15  ya solo por debajo tiene los mínimos de 1985 donde llegó a cotizar en gráfico lineal a 1.08/1.09  por dólar.

El euro también se la ido al alza a la libra por lo que a día de la fecha tal como está la economía británica y las fallas que está presentando llegando a afectar gravemente a la población en ámbitos y sectores impensables el brexit no les ha sido un buen negocio.

Y ahora este mes con las subidas de tipos de la FED y el BCE pues más se le puede ir y eso que el Banco de Inglaterra tiene ya los tipos de interés al 1.75% que pensamos siga subiendo, pero claro la eurozona los tiene al 0.5% cuando los tenga  a lo mismo que el BOE , dolar y euro podrían incluso llegar a la paridad con la libra. Sería absolutamente curioso un dólar, libra y euro a “one by one”-

Dado lo lejos que se encuentra la Reserva Federal de la curva de inflación (2,33 % de tasa de fondos federales frente a 8,52 % de tasa de inflación), probablemente sería una sorpresa saber que el índice del dólar estadounidense se encuentra en su nivel más alto en 20 años. (@charliebilello)

Pero todas las monedas son relativas, y el componente más grande del índice del dólar, con mucho, es el euro, que se ha desplomado. ¿Por qué está bajando tan fuerte?

Una razón: el diferencial entre la tasa de interés del BCE y la inflación es incluso más amplio que el de la Fed. La inflación de la eurozona se ha movido hasta el 9,1%, su nivel más alto en la historia. Mientras tanto, el BCE abandonó recientemente su política de tipos negativos y volvió al 0%.(@charliebilello)

 

dolar-6-septiembre-2022% - La nueva primera ministra británica debe hacer a la depreciación de la libra

Y claro la fortaleza del dólar automáticamente debilita las divisas europeas en especial Libra y Euro.


libra-dolar-6-septiembre-2022% - La nueva primera ministra británica debe hacer a la depreciación de la libra

euro-libra-6-septiembre-2022% - La nueva primera ministra británica debe hacer a la depreciación de la libra euro-dolar-6-septiembre-2022% - La nueva primera ministra británica debe hacer a la depreciación de la libra

PUBLICIDAD (google adsense)