Ray Dalio predice fuertes caídas pero cierra cortos …

Ray Dalio predice fuertes caídas pero cierra cortos …

El Bridgewater de Ray DAlio, que es el fondo de cobertura más grande del mundo, ha estado cubriendo lentamente sus masivas posiciones cortas por valor de $10 mil millones en toda Europa y sus posiciones cortas han quedado en solo $800 millones desde un máximo de $12 mil millones hace solo dos meses.  Entre las españolas tiene a Iberdrola y Banco de Santander-cartera-corta-europa-ray-dalio% - Ray Dalio predice fuertes caídas pero cierra cortos ...Fuente : lacartadelabolsa.com

Es curioso Ray Dalio está últimamente contando los días para el juicio final de los mercados financieros y resulta que en Europa reduce cortos drásticamente cuando somos una renta variable mucho más débil que la estadounidense. Pasead por Youtube o por Google y lo veréis dar hasta fechas para el apocalipsis financiero igual que otros muchos como Robert Kyosaki que tiene la misma credibilidad que una moneda tirada al aire.

Los registros de la CNMV española constatan que su presencia en el mercado español se ha disipado de igual modo con la única excepción de Banco Santander, donde mantiene un corto superior al 0,5% de su capital.

A nosotros nos parece que muchas veces los gurús hablan , predicen, pronostican, objetivan en base a hechos que ya el mercado conoce y ha descontado, oímos, vemos y leemos todos los días a expertos que nos hablan del futuro en base al presente olvidando o peor aún tomando por idiotas a los mercados, los mercados saben todo lo que dice el gurú en cuestión, no en balde el SP500 ha caído un 25% en lo que va de año, es decir habrá perdido un cuarto de su capitalización por algo ¿y resulta que ese algo será el culpable de un mal futuro para los mercados financieros ? por eso muchas veces el mercado los ridiculiza porque olvidan que los mercados han descontado el presente en su totalidad y luego los neófitos se preguntan ¿por qué suben los mercados si los que saben han dicho que se va a caer y que era el final de los tiempos?

Para que el mercado cumpla la visión del gurú o el gurú acertar “si y solo si” el mercado lo hace aún peor en el futuro que en el presente, entonces si tendrán razón, si el mercado empieza a descontar que la tensión disminuye pues empezará a subir porque el futuro no va a ser como pasado decía que iba a ser. Pero no os preocupéis los gurús siempre tendrán razón porque para eso son gurús, cuando los mercados caigan porque siempre caerán, ellos dirán que “como ellos llevaban advirtiendo hace años el mercado fue a donde ellos dijeron que iba a ir”, y más anchos que panchos.

Servidor se ha topado con sinvergüenzas en este negocio de la bolsa y  las finanzas  que se dieron el lujo de decir cuando Españistán saltó por los aires que ellos ya lo habían dícho una década antes que la burbuja inmobiliaria destrozaría a este país y encima los medios los suben a los altares y los presentan como los sabios que nos anticiparon el futuro y por ello debemos creerles con fe ciega y sus comentarios tomados como dogmas de fe, cuando en realidad el error en sus predicciones fue total y absoluto.

Si me dice alguien hoy que los mercados se van a caer y veremos precios fuertemente inferiores a los presentes y en el futuro sucede tal que así y me dice “como te dije los mercados se han caído” solo me saldrá del alma decirle “enséñame tu cartera de valores para ver los cortos que has hecho” porque brindar al sol sabemos todos. O dicho de otro modo cuando alguien os diga en Bolsa cuanta razón tenía en sus predicciones o análisis porque esta le ha dado la razón preguntadle ¿cuanto has ganado te habrás hecho millonario porque es verdad dijiste que los mercados se caerían y se han derrumbado? ¿¡¡ dime cuanto has ganado supermán¡¡?  ¿o es que te sabes el número del gordo de navidad y no lo compras porque te parece poco ético abusar de tu saber y conocimiento superior?

 

PUBLICIDAD (google adsense)