Es casi milagroso que el Dax no haya perdido mínimos anuales

Es casi milagroso que el Dax no haya perdido mínimos anuales

Por encima el precio del selectivo alemán tiene una clara directriz bajista con la EMA 200 diaria reforzándola para que le sea más duro a su cotización superarla por abajo parece que la directriz que une mínimos  anuales 2020 (tras el rebote de marzo) -2022 está sirviendo de último asidero para que el índice no rompa mínimos anuales que los tiene a salto de piedra en la zona 50% de Fibonacci del movimiento marzo 2020-enero 2022.

Por el momento esperar a ver qué hace o qué pasa si se decide a romper por arriba o por abajo y eso creemos que lo dejarán para mañana cuando el BCE nos saque de dudas si subirá un 50 puntos básicos o 75. Así que hoy en Europa … calma tensa.

Hoy han llegado a los rotativos salmón misivas de Blackrock alertando que la lucha contra la inflación puede generar una recesión porque impedirá mientras no paren las subidas que tenga lugar crecimiento económico alguno porque afectará a la oferta y a la demanda. Esta gestora está bendiciendo un nuevo tramo bajista de la renta variable en muy especial esta vez en los mercados y economías desarrollada de EEUU y sus aliados. Mientras la FED avisó y quien avisa no es traidor ni tampoco mal amigo, Powell vino a decir parafraseando a Churchill que la lucha contra la inflación iba a costar “sangre, sudor y lágrimas”, sin exclusión de  agentes sociales. La velada queja del mayor creador de mercado del mundo como es Blackrock estaba en el guión.

Para nosotros lo peor de todo este circo que tienen montado es que no hay escapatoria para el inversor, para el especulador se le abre un mundo de posibilidades si trata a a la volatilidad como su amiga y generadora de oportunidades no como un mal a soportar estoicamente hasta que termine cual familia en un zulo mientras pasa un tornado,  el problema  es que no hay donde meter o poner el dinero “mientras tanto”, ni renta fija, ni variable, ni liquidez, ni oro, ni criptos,  y lo único que podría ser apto se podría convertir en una trampa a la mínima de cambio de contexto.


dax-7-septiembre-2022% - Es casi milagroso que el Dax no haya perdido mínimos anuales

 

PUBLICIDAD (google adsense)