Esto ya es que da la risa por no echarse a llorar directamente

Esto ya es que da la risa por no echarse a llorar directamente

Leemos en eleconreir-llorar% - Esto ya es que da la risa por no echarse a llorar directamenteomista.es este artículo que nos deja boquiabiertos, patidifusos y ojipláticos:

Las energéticas necesitan 1,5 billones de liquidez por la volatilidad de precios

Francia explicará el 22 de septiembre a su industria el orden que utilizará para cortar la luz
Bruselas se plantea crear un semáforo que sirva para fijar el precio de las importaciones de gas

“La crisis energética que está provocando la guerra de Ucrania puede hacer saltar por los aires los mercados financieros. La escalada de precios de luz y gas está provocando una seria crisis de liquidez en las compañías. El fuerte aumento de las cotizaciones que se están registrando supone un incremento de las necesidades de garantías que se solicitan por parte de las compañías para operar en el mercado.”

“Según la petrolera Equinor, si las compañías del sector no son capaces de acceder a una mayor cantidad de liquidez para afrontar estos crecientes precios de la energía, existe un riesgo de que se pueda paralizar el mercado energético porque se está absorbiendo una gran cantidad de capital para cubrir las operaciones en curso.”

Vamos que  nos quieren decir que con todo lo que facturan a : Empresas, Estado y Hogares con recibos en máximos históricos, histéricos e histriónicos a los que hay que sumar “los beneficios caídos del cielo”  ¿nos les da para atender a sus compromisos para cumplir con el correcto suministro? ¿qué más quieren un rescate público de las energéticas como a las Cajas cuando M. Rajoy pidió 100 000 millones que estamos pagando aún los españoles porque ese dinero no lo veremos jamás devuelto por el sistema financiero español.

Salvar a Ucrania de las garras rusas nos está saliendo muy caro en toda Europa rumia una pregunta autocrítica ¿nos habría salido más a cuenta quizás salvar a países de las garras del hambre, la enfermedad, la explotación, la represión y la muerte? Estamos tratando de hundir a Rusia con baterías de medidas que no se han aplicado nunca y si esta se defiende con lo que tiene para tratar de defenderse van nuestros políticos y dicen que Rusia está utilizando la energía como arma contra Europa, pues claro ¿que va a utilizar entonces emisarios para resolver el asunto por la vía diplomática?  La vía diplomática se ha convertido en la excusa para justificar las acciones militares, lo sabe hasta el que asó la manteca.

En este conflicto la ONU ha hecho mutis por el foro … ni está ni se le espera .. aquí cada uno hace la guerra por su parte o trata sacar tajada de ella como puede. Ucrania aparte del coste de ayudas al país en armas y apoyo humanitario va a tenerse que sumarse el de la re-construcción, hay muchos europeos que piensan ¿por qué tanto a Ucrania y nada de nada a otros países?. ¡¡ Es la geoestrategía, la hegemonía y las relaciones internacionales amigo¡¡ EEUU va a seguir mandando armas a Zelenski hasta que la UE diga basta y dirá basta cuando empiecen los cortes de suministros y el General Invierno asome por el horizonte, ese General a Rusia la ha ayudado siempre desde Napoleón a Hitler.

PUBLICIDAD (google adsense)