Warren Buffett está comprando por lo que reduce liquidez

Warren Buffett está comprando por lo que reduce liquidez

buffett% - Warren Buffett está comprando por lo que reduce liquidezWarren Buffet:

No somos buenos prediciendo el mercado, pero en general sabíamos que había varios negocios muy buenos en los años 70 y que los mercados se volvieron locos a finales de los 90. Pero nunca perdemos el tiempo pensando o hablando de cómo irá la bolsa de aquí en adelante porque no lo sabemos”.

Como añadió Munger:

“He visto a mucha gente perder oportunidades porque se centran en una sola variable económica o en un solo problema al que se enfrenta el país y se olvidan de las cosas buenas. Pero si compras un gran negocio a un precio atractivo, es una locura decir: ‘Lo compraré mañana porque quizá sea más barato si el mundo se va al infierno’. Nunca hemos actuado así; nunca hemos decidido no comprar un negocio que nos gustaba por la visión del mercado”.

¿Qué han comprado ambos para su firma y mayor fondo privado del mundo?

Occidental Petroleum (NYSE:OXY)
Chevron (NYSE:CVX)
HP (NYSE:HPQ)
Paramount Global (NASDAQ:PARA)
Citigroup (NYSE:C)
Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI)
Ally Financial (NYSE:ALLY)
Celanese (NYSE:CE)
Apple (NASDAQ:AAPL)
Formula One Group (NASDAQ:FWONA)
Floor & Decor (NYSE:FND)
McKesson (NYSE:MCK)
Markel (NYSE:MKL)
RH (NYSE:RH)
General Motors (NYSE:GM)
Berkshire Hathaway (recompras)
FUENTE INVESTING

Analizamos el Berkshire Hathaway, nosotros no miramos más que el gráfico de una empresa cotizante y no entramos en disquisiciones sobre quien la gestiona o deja de gestionar se llame como se llame su gestor/es solo faltaría vamos.

El Berkshire a día de la fecha no dibuja bonito, todo lo contrario se vuelve a aproximar a la zona de los 270 dólares y ahí hay un soporte catedralicio que de perderlos los nonagenarios Buffett y Munger “dejaran de ganar dinero” no es que lo pierdan tampoco porque la inercia sería de incrementarse la volatilidad sustancialmente de descender a los niveles de febrero 2020.

La cotización corrigió un 50% la subida de 2020 a 2022 pero en su rebote posterior no fue capaz de recuperar la alcista perdida y no pudo aguantar cotizar sobre la EMA 200, así que por el momento solo tomaríamos posición larga a la rotura de la última bajista de la acción la que une máximos con los máximos del rebote comentado, hay una primera que si rompió al alza y dio una señal alcista

berkshire-7-septiembre-2022% - Warren Buffett está comprando por lo que reduce liquidez

PUBLICIDAD (google adsense)