Ya esto unido a la falta de liquidez es tomarnos el pelo directamente

Ya esto unido a la falta de liquidez es tomarnos el pelo directamente

Increíble lo que leemos es para que el juzgado de guardia por denuncia de oficio de la fiscalía  interrumpa el cargo bancario de recibos de electricidad a clientes hasta que no pase por el juzgado correspondiente a explicar esto porque tiene tintes de latrocinio

Las hidroeléctricas fijan el precio de la luz en las diez horas más caras del día más caro del verano

A la gran hidráulica le cuesta producir un megavatio hora solo tres euros*, pero hoy ha fijado el precio del mega en 201,96 euros, que ese es el guarismo que ha salido de la subasta que tuvo lugar ayer en el mercado mayorista. La electricidad más barata, la que producen las centrales hidroeléctricas, hiperamortizadas (algunas llevan funcionando más de cien años), la que generan con un recurso público como es el agua (cuyo uso está sujeto a concesión administrativa) es la que ha fijado el precio de las diez horas más caras del día de hoy, que ha resultado ser el día más caro de todo el verano-

subaste-electrica-agosto% - Ya esto unido a la falta de liquidez es tomarnos el pelo directamente

TODO EL ARTÍCULO DE ENERGIAS-RENOVABLES.COM

Impuestazos no , MULTAZOS es lo que debería aplicar el gobierno para este tipo de prácticas salvo que las expliquen a una representación parlamentaria convenientemente como hicieron con la Directora General del CNI, que se presente de urgencia y a puerta abierta los máximos responsales de Iberdrola, Endesa y Naturgy a explicar qué está pasando , como se está facturando porque puede estar subsistiendo en esta crisis un delito sistemático de estafa pública por suministro de energía eléctrica convenido entre las grandes empresas del sector. Y aparte de multas si no se dan explicaciones satisfactorias aplicación del código penal a las cúpulas directivas de estas empresa por maquinación de los precios. El coste de la energía es un drama nacional que está generando una inflación socialmente insoportable sobre todo a las rentas bajas.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. En 2 palabras: codiciosos y avariciosos.

    No pueden ser más mezquinos.

    Qué rápido se han olvidado de la mal llamada solidaridad que se quiso generar debido al covid y a los pinchazos.

    Esta gente vendería a su madre por un plato de arroz.

  2. La culpa no la tienen las eléctricas, están cumpliendo las normas que dictó la comisión Europea hace años. Pero nadie se enfada con el Parlamento Europeo, curioso, y eso que lo forman políticos que jamás tuvieron ni trabajaron en una empresa.

    • ok cierto, ellos tienen una legislación que les favorece ahora habría que ver si no la han pervertido, manipulado, maleado para usarla como a ellos les plazca … porque una cosa es que la legislación vigente se pueda convertir en una estafa .. pero otra que lo sea de forma totalmente convenida … de ahí que la UE ya se plantee cambiar el marco regulatorio porque se ha dado cuenta de la merienda de negros en que se está convirtiendo la substa de precios.
      Es como si tengo una bar y me pides un huevos con patatas .. y yo te cobro 16 euros … y tu me dices oiga .. como que por dos huevo con papas 16 euros en este bar… y yo te digo .. ehh ehh que son huevos con patatas a la ibérica .. las hilas de jamón del huevo por encima son hebras de 5j . La legislación permite poner el precio al precio de la energía más cara que participe en la generación total, pero claro lo que no se puede hacer es poner el 1% de gas y que el precio sea el del gas .. porque eso es pervertir, manipular y malear el precio de la energía.
      Estoy contigo si lo hacen es porque la ley lo permite pero también Europa tendría que sancionar las malas prácticas y cambiar la regulación si es preciso, pero no por ello las eléctricas son inocentes.
      saludos.

  3. Esto es una vergüenza que se permita hacer este tipo de chapuzas… pero en manos de quién estamos?… pero que se piensan, que la ciudadanía es tonta?… esto se les está yendo de las manos y que por favor, que no me vengan con el cuento de que todo es por causa de la guerra. Esta lo ha acelerado de forma exponencial pero el tema venía de bastante antes.
    Pero en qué cabeza cabe, que cuando realizaron el tema de la excepción ibérica, meten el ciclo combinado y sacan la cogeneración la cual es mucho más eficiente por el aprovechamiento de los humos y del circuito de refrigeración. Esto no se le ocurre a nadie… primero será la cogeneración y luego el ciclo combinado… si es solo aplicar el sentido común. Y cuidado… la excepción ibérica la vamos a pagar entre todos y si no llega, se emitirá deuda pública. Que no se le olvide a nadie… esta fiesta la vamos a pagar entre todos.
    Me vas a permitir Antonio… aunque no esté relacionado con el artículo.
    Otra cosa que se les está yendo de las manos es la inflación. La inflación, más pronto que tarde, bajo mi punto de vista, va empezar a bajar. Si… no me he equivocado… la inflación anualizada… que es la que tenemos el dato todos los meses “va a bajar”(y cuando esto empiece a suceder, todos dando palmas con las orejas). Pero claro (aunque en parte es obvio que no se diga) es que el dato es “acumulativo”… luego lo correcto sería decir cuando sale el dato mensualmente es: “la inflación anualizada acumulativa “… o que te piensas que cuando metes agosto del 2022 y sacas agosto 2021, la inflación de “agosto 2021“ ha desaparecido del precio.
    Un saludo.

  4. Espero que en la próxima caducidad de las explotaciones hidroeléctricas no se renueven las concesiones y se priorice la perspectiva medioambiental sobre la energética, porque visto la actuación de esta gente, no sólo es la sequía la que nos mata.

Los comentarios están cerrados.