Hoy la campana de inicio de la sesión la toca Lagarde

Hoy la campana de inicio de la sesión la toca Lagarde

Ayer honestamente esperábamos mucho peor cierre, una espera por todo lo bajo a la decisión de hoy del BCE con respecto a los tipos de interés, pero no, Wall Street echó una buena mano y arrastró al alza a Europa, así que si hoy hay susto no habrán mínimos anuales del golpe y no crean ustedes que no deja de ser una ayuda. Otra ayuda fue el descenso de la energía cosa que no comprendemos tal como están las cosas en esta materia en la eurozona. Los crudos cayeron entre un 5% y un 6% y el gas natural un 3.5% imaginamos por las medidas de la UE de topar precios de la energía rusa cosa que no entendemos tampoco ¿Cómo vamos a topar el precio del producto de un vendedor que no tiene que obedecer a nuestra legislación? sería como topar el precio de crudo saudí o venezolano, o mexicano o estadounidense.

cierre-energia-8-septiembre-2022% - Hoy la campana de inicio de la sesión la toca Lagarde

Pues entre la bajada de la energía y la subida de la RV EEUU como decimos no echaron una mano y nos salimos de los bajíos donde estábamos ayer amenazando ya casi mínimos anuales sobre todo el Dax. El informe mensual que hace la FED a través del conocido libro beig echó una mano al no decir nada que no supieran los mercados ya.

cierre-indices-8-septiembre-2022% - Hoy la campana de inicio de la sesión la toca Lagarde

Pese a la presión bueno más bien sentimiento bajista las bolsas están aguantando mínimos anuales de junio, el cierre de hoy en Europa es vital ya para nuestro vencimiento de septiembre, con la misma el BCE pone a la RV de la eurozona mirando hacia el sur, veremos como se lee la decisión sea de 50 o 75 puntos básicos.

Nosotros esperamos que el BCE suba hoy los tipos al 1.25% (75 puntos básicos)  porque la FED los pondrá este mismo mes 200 puntos básicos más altos, 50 solo podría ser hasta ridículo cuando se tienen proyecciones de dos dígitos de inflación en la UE.

FRANKFURT, Alemania — Se espera que el Banco Central Europeo anticipe una serie de aumentos de tasas y sacrifique el crecimiento en la región debido al aumento del costo de vida que amenaza con aumentar aún más. 

El discurso de Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, en Jackson Hole marcó la pauta para la próxima reunión de política esta semana. Dado que se prevé que la inflación en la zona euro aumente al menos un 10 % en los próximos meses y el riesgo de que los precios al consumidor se disparen, una subida de tipos “jumbo” de 75 puntos básicos el jueves es ciertamente una posibilidad.

Afortunadamente las primas de riesgo de la eurozona siguen tranquilas y parecen haber descontado los 75 p.b. para hoy:

primas-de-riesgo-8-septiembre-2022% - Hoy la campana de inicio de la sesión la toca Lagarde

PUBLICIDAD (google adsense)