¡¡ Que lio tenemos con las energéticas ¡¡ y Endesa a mínimos anuales

¡¡ Que lio tenemos con las energéticas ¡¡ y Endesa a mínimos anuales

Esto es un sindiós,  tenemos una guerra civil montada entre el oligopolio energético español, el gobierno y los consumidores donde nadie se entera de absolutamente nada, ni sabría definir qué sucede , por qué sucede y para cuando las soluciones para resolver las cuantías de los recibos que abonamos, porque esa es la única verdad verdadera de esta contienda a tres bandas que los consumidores estamos pagando luz y carburantes a precios históricos porque simplemente dos partes , si dos partes, la regulada y la no regulada del recibo eléctrico o del carburante tratan de engañar a la tercera, el consumidor.

Y decimos bien de engañar porque se está facturando de forma legal pero inmoral y se están cargando impuestos con  porcentajes abusivos   de un suministro vital y esencial para el común vivir de los ciudadanos, no se le puede cargar por la luz a una familia el 21% de IVA como si este suministro fuese la compra de un bien de lujo, primero no debería llevar impuesto y si lo llevase tendría que ser superreducido. Y no seguimos porque siempre estamos en las mismas y al final no se llega a nada. Lo dicho aquí dos partes engañan y han engañado siempre a una tercera de forma organizada y sistematizada. Llegando al fraude mercantil y a la corrupción política para ello sin el menor rubor.

Ahora claro como todo se ha ido de madre y  todo el mundo chilla pero nadie sale a la calle a por los culpables, igual teníamos que hacer como los italianos e ingleses salir a quemar facturas para que las dos partes no ingresen nada y arreglen el tema para que lo puedan volver a hacer, un pueblo en la calle clamando justicia a un año de elecciones enseguida le dan soluciones. Mirad como el gobierno del 21% bajó al 5% el IVA cuando hace unos meses se negaba en redondo porque bajar impuestos no es la solución.

En fin lo dicho tres partes en guerra de todos con todos y resulta que Endesa esta semana ha estado en mínimos anuales y lleva con mínimos decrecientes desde febrero 2020 llevando todo el verano sin poder con la EMA 200. En fin … aquí os dejamos el gráfico ..

endesa-8-septiembre-2022% - ¡¡ Que lio tenemos con las energéticas ¡¡ y Endesa a mínimos anuales

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • jajajaja tenemos lio con todo …. más que un gato con un ovillo … no tenemos un dato macro del que podamos decir bueno aquí estamos bien o mejor que la media ..

    • Y von der leyen ya pidiendo que se le vaya diciendo a la población que van a haber cortes …. y sanchez y ribera jurando por snoopy que en España no los habrán que más caro si .. pero cortes no .. ya verás ya …lo no es no de este gobierno …

Los comentarios están cerrados.