El contrataque europeo energético a Rusia hace bajar al petróleo

El contrataque europeo energético a Rusia hace bajar al petróleo

A finales de noviembre del 2020 el futuro del crudo versión WTI hacia un cruce de la vida o de oro en los 41 dólares , cruce de oro = al corte de la EMA 50 SOBRE 200 según criterio del analista hay unos que usan unas otros otra y no tiene que ser unas mejor que otras si son proporcionales, nosotros usamos la 50/200 que creemos de las más tradicionales de toda la vida.

Ayer a 94,8 dólares el WTI marcó cruce de la muerte coincidiendo con la caída del crudo por debajo de los máximos de octubre del año pasado, nosotros imputamos esto a la estrategia de la UE contra Rusia de topar su energía, Putin ha jurado en arameo tras conocer el movimiento y ha prometido congelarnos literalmente este próximo invierno porque nos van a dejar sin suministro aunque el tenga que quemar al aire su gas, dejar en las minas el carbón y en el subsuelo el petróleo, pero a nosotros nos congela, ya visteis el vídeo que os pusimos ayer.

Perder los 85.40 dólares por barril nos parece una gran y buena noticia dada la que está cayendo pero claro, puede pasar que haya buen precio para comprar pero no haya crudo que comprar porque claro si se topa el precio a Rusia hay que topárselo a la OPEP+ y si hacen esto los exportadores de crudo no exportan y reducen aún más de lo previsto la producción, salvo que compremos más caro  crudo procedente de otros orígenes que el ruso cosa que nos parecería una estupidez. Por el momento la estrategia funciona y es lo que cuenta a nivel de precio ahora falta saber si nos aceptarán el topado los demás.

Hay que tener en cuenta que otros países no tienen la economía tan diversificada como la rusa y solo tienen energía como única fuente de riqueza. En fin un órdago a la mayor de la UE que esperamos salga bien.  Y por último una duda razonable ¿permitirá el topado europeo la administración Biden a sus exportaciones a la UE de energía?

CRUDO-9-SEPTIEMBRE-2022% - El contrataque europeo energético a Rusia hace bajar al petróleo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Los gráficos también tienen ojos, orejas y cerebro Jose … ya ves hoy una UE prácticamente K.O. parece que estaban esperando a que se hiciera oficial la subida de tipos para eyectar.
      El pentagono dicen a sus aliados que se preparen para un guerra larga. no sea fastidiado como es en Ucrania y los perjudicados somos nosotros .. pues va a durar .. si fuera en Cuba y ellos los perjudicados duraba 24 horas. SON UNOS SINVERGUENZAS , Y HACER CAJA POR COMPRAS DE ARMAS MASIVAS A EMPRESAS USA Y ENERGIA MALA Y MUY CARA , nos van a mandar del fracking a tutiplén. Toda la morralla, la buena se la quedan ellos.

  1. Hablando de energía mala y cara: ya el siguiente paso será ponerle un poco de agua a la gasolina para que cunda más…la mezcla correcta de gasolina con etanol al 15% no tiene ningún efecto negativo en vehículos de 2001 en adelante. El octanaje se mantiene —o se eleva—, mientras el costo de producción y de venta se reduce y las emisiones de gases contaminantes disminuyen.

Los comentarios están cerrados.