¿Terminó el miércoles la corrección de la subida de junio?

¿Terminó el miércoles la corrección de la subida de junio?

Ayer advertíamos muchos bajistas ese 53% para seguir bajando y como solo uno x cada cinco partícipes era alcista y sin en cambio fueron capaces tan pocos de soportar el mercado la semana pasada, al punto de que huele a final correctivo.

Si os fijáis en el nivel de cierre del viernes se tocaron los 61,8% de corrección entre mínimos de junio y máximos de agosto en los tres índice referenciales USA y nada más hacerlo el precio reaccionó al alza para jueves y hoy viernes confirmar.

Ahora los objetivos vuelven a ser las bajistas principales de enero y las EMAs 200.

Es curioso el ambiente tétrico en el que están los mercados los gráficos lo descuentan todo sin darnos cuentas, es como si ya el mercado se quitase el luto y los inversores aún estuviesen en el tanatorio llorando por el difunto.

Hoy en Europa parece que celebramos la subida de tipos de ayer en vez sufrirla, el pentágono nos dice a los europeos que la guerra será larga que estaremos fastidiados hasta que a EEUU le de la gana y nada, subiendo que es gerundio.

La verdad es que a nosotros nos parece poca sangre la de septiembre pero claro si contamos a partir del 17 de agosto el SP500 ha corregido un 10.3%, el Dow Jones un 9,7% y el Nasdaq un 13.4% y ya eso es corregir para 16 sesiones hasta el miércoles desde tal fecha de agosto.

Vamos que tanto pesimismo le ha venido bien al mercado como mal cuando estamos todos mirando hacia arriba con los precios en máximos … la economía sigue exactamente igual que ayer lo que ha variado es el sentimiento, la economía y su entorno  moverá a las bolsas pero en el día a día funciona mejor controlar el sentimiento que los datos macro y los balances de empresa.

Ya lo hemos comentado, hay que ir partido a partido y quitarnos de la cabeza eso de los plazos temporales, el mercado a estos precios no está para hacer una cartera y olvidarse porque nos podemos llevar el palo de nuestra vida porque si los mercados van a caer o simplemente corregir desde luego estamos a niveles donde la profundidad aún puede ser enorme antes de tocar fondo.

Pero vamos, el dinero de la bolsa no es ha ido a ningún sitio, sigue estando en bolsa, no se han registrado flujos a otros tipos de activos como en ocasiones anteriores, ni tan siquiera ni a corto plazo ni al Oro ni a las criptos, mucho menos a la renta fija que está peor que la renta variable y a la liquidez con esta inflación es ridículo. Ojo esto tampoco es un mensaje alcista, todavía al alza no han roto lo que deben romper para decir que estamos consolidando en vez de corrigiendo.

Superar EMAs y directrices principales bajistas no es volver a ser alcistas, eso no lo hemos dejado de ser aún en ningún momento en RV EEUU , pero no es lo mismo estar corrigiendo (que es esperar mayor profundidad de precios) que estar consolidando (que es haber tocado suelo correctivo y entrar en un proceso lateral del precio para consumir tiempo)-

indices-usa-9-septiembre-2022% - ¿Terminó el miércoles la corrección de la subida de junio?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Si utilizamos una perspectiva general, igual sería raro que las bolsas dieran por finalizadas las caídas de éste año :

    “El inmobiliario sufre la mayor caída anual desde Lehman”
    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11936819/09/22/El-inmobiliario-sufre-la-mayor-caida-anual-desde-Lehman.html

    La situación no es buena, y lo que se avista es un empeoramiento para los próximos meses/trimestres.

    Para la que está cayendo, y para la que nos va caer ( para finales de año, se esperan tipos USA sobre los 3.75% y tipos Europa sobre los 2.50% ) , si los mercados ya no bajan más ya sería para ponerle una colección de velas de colores a la Virgen…

    Dirás que todo ésto ya está metido en los gráficos, pero aún y así…

    • cierto el real state en eeuu está en la cuerda floja …
      Y Jose yo no creo que todo está metido en los gráficos … yo digo que lo que tu y yo sabemos y lo que se está publicando todos los días está metido en los gráficos … pues no veas el tiempo que lleva lo la vivienda en EEUU dando la lata igual que la curva invertida … lo sabe la fed, la administracion, el tesoro, wall street …

Los comentarios están cerrados.