El único valor del DOW JONES que ha visitado “otra vez” mínimos 2020

El único valor del DOW JONES que ha visitado “otra vez” mínimos 2020

Se trata de 3M, si en comentario anterior mentábamos los valores del E STOXX 50 que han tocado y/o perdido los niveles del 2020 y eran el 10% (cinco sobre cincuenta), en el DOW JONES es uno sobre 30.

Pero 3M tiene antecedentes de dramáticas vueltas bajistas  y además simétricas con su fase alcista como podéis observar en el gráfico, tiene una anterior del 2015-2020 con máximos a primeros del 2018. La última vuelta bajista ha sido 2020-2022 con máximo de fase alcista en mayo 2021.

Igual no es mala  decisión engancharse a este valor si el mercado hace un giro copericano al alza, si nos ponemos flowers powers y nos fumamos un geranio igual se presenta un plan de paz que Ucrania y Rusia aceptan negociar, esto supondría una fuerte detonación alcista y más para empresas directamente indexadas a la industria como 3M.

También es bueno pensar en verde y tener en el periscopio donde disparar si el contexto cambia radicalmente y más de  forma imprevista y rápida. Ahora todo el mundo teme lo contrario qué valores quitar de la cartera si se ponen las cosas más feas aún. Y este no es el negocio, el negocio es comprar en pánicos y en mínimos relevantes e importantes para vender en el momento inverso, caro o barato son términos muy relativos o poco fiables salvo para expertos y aún así estos meten muchas veces la pata hasta la ingle. Comprar en pánico es más fácil y sobre todo más seguro.

3M-19-SEPTIEMBRE-2022% - El único valor del DOW JONES que ha visitado "otra vez" mínimos 2020

PUBLICIDAD (google adsense)