EMERGENTES y BRICS pueden dar más sustos

EMERGENTES y BRICS pueden dar más sustos

Tenemos claro que con esta coyuntura los emergentes y BRIC no lo pasan bien, encima el dólar se ha ido al cielo y las materias primas/commodities han mermado de precio dado que se intuye que los vientos de recesión que vienen de EEUU provocados por la inflación hace que las previsiones y las proyecciones de la demanda sean a la baja en casi todo.

Aparte de la economía rusa por razones obvias la china no está pasando por un buen momento tampoco su PIB se diluye como un azucarillo en el café, India va bien, se está viendo beneficiada como la economía turca de su buena doble relación con occidente y con oriente. Vamos que está rentabilizando la inestabilidad actual y la está convirtiendo en una economía de referencia cada vez con mayor peso global.

De acuerdo que un futuro a medio plazo se conformará un nuevo orden mundial dejando a un lado a occidente con EEUU para dar lugar a un nuevo bloque con autonomía propia de Oriente con Rusia, dejando claro está a Japón y Corea del Sur fuera porque estas dos naciones son profundamente pro-occidentales, detestando los modelos ruso y chino tanto en economía como en política.

El conflicto provocado por Rusia les está trayendo por la calle de la amargura y el Kremlin sabe que no puede perder a estos “amigos” porque se quedaría sola, así que no hay que descartar que China e India fuercen a Rusia a tratar de firmar un acuerdo de paz en la zona para poder reactivar sus economías. Así que Putin igual se tiene que dar prisa en resolver el tema ucraniano por las malas (guerra total abierta y empleando armas de mayor capacidad destructiva) o por las buenas sentándose con Zelenski a negociar la paz, esto último claro, tiene un problema y es que Ucrania vendería tal paz como una victoria y Putin humillaría a Rusia por sus errores de cálculo que tantas vidas y recursos han costado, aunque en realidad se los ha regalado occidente vía compras de Gas Natural a precios altísimos.

Técnicamente cerraron feos los emergentes el viernes  apuntando a bajar otro retroceso de Fibonacci, del 61,8% al 78.6% y los BRIC pues si esto ocurre harán la vuelta bajista completa a mínimos de marzo 2020. Por el momento no dan señal de nada.

EMERGENTES-Y-BRIC-19-SEPTIEMBRE-2022% - EMERGENTES y BRICS pueden dar más sustos

PUBLICIDAD (google adsense)