¿Ha vencido la humanidad al covid?

¿Ha vencido la humanidad al covid?

Los datos oficiales, siempre muy cuestionados y cuestionables por su comparación con la realidad dado que la manipulación/maleación de los mismos ha sido muy alta por parte de las autoridades sanitarias al servicio de gobiernos a los que había que servir dada la presión social existente… Sea como fuere, los datos han mejorado muchísimo, mejora que se le puede imputar a las vacunas que aunque no han servido para blindar a las personas ni impedir la propagación del virus si al menos para atenuarlo y darle un balón de oxígeno y nunca mejor dicho a las redes sanitarias del mundo, donde todos vimos en vivo y en directo como se moría la gente en los aparcamientos de los hospitales porque no había donde atenderlos, con covid, de covid y de cualquier cosa porque de llegar pacientes con otras patologías no se podían intervenir por carencia de UCIs.

La OMS ya reconoce abiertamente que lo peor se ha superado, pero eso si este coronavirus se quedará con nosotros para siempre como la gripe, y como tal, pues se llevará por delante a los más mayores y a los más débiles por las razones que fueren o fuesen. Y por supuesto al que le toque la bola negra de la visita de la parca, y también caigan jóvenes, deportistas y sin patologías previas.

Al entregar su mensaje más optimista desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo que el final de la pandemia finalmente estaba cerca. “Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles. Sin embargo, usando la imagen de un corredor de maratón acercándose a la línea de meta, el Dr. Tedros advirtió contra la autocomplacencia y dijo que “un corredor de maratón no se detiene cuando la línea de meta está a la vista. Corre más fuerte, con toda la energía que le queda”.

Si bien el mundo todavía ve millones de nuevos casos de covid-19 por semana, y el número real probablemente sea aún mayor debido a las pruebas limitadas, esas infecciones ya no resultan en tantos casos graves o muertes como hemos visto en etapas anteriores de la pandemia El número semanal de muertes ahora es más bajo que a fines de marzo de 2020, y ha estado por debajo de ese nivel durante un par de meses. No se equivoquen, más de un millón de personas murieron de Covid este año, pero la última tendencia en hospitalizaciones y muertes es alentadora.

“Podemos ver la línea de meta”, dijo el Dr. Tedros en conclusión. “Estamos en una posición ganadora. Pero ahora es el peor momento para dejar de correr”. Para ayudar al mundo a cruzar la línea y evitar el riesgo de “más variantes, más muertes, más trastornos y más incertidumbre, la OMS publicó seis informes de políticas que describen las mejores prácticas para salvar vidas, proteger los sistemas de salud y evitar trastornos sociales y económicos.

FIN-DE-COVID% - ¿Ha vencido la humanidad al covid?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Durante toda esta historia muchos hospitales han recibido de tres mil a cinco mil euros por cada paciente que ha sido declarado infectado de COVID, es decir, no por salvarles o no su vida sino por declararles como caso covid

    Ahora bien ¿que pasa con la mal llamada vacuna ? ¿tan beneficiosa ha sido de verdad ? ¿seguiriamos vivos tras una tasa de letalidad tan brutal de la enfermedad que no supera ni el 0,05% de la población mundial ? ¿cuanta gente ha fallecido por una mala praxis médica inicial como citaba el doctor Cesar Carballo ‘offtherecord’ hace un año ? ¿tan buena es la mal llamada vacuna que NI INMUNIZA NI PREVIENE de la enfermedad, pero si que vincula sus efectos directamente con miocarditis https://mpr21.info/el-mayor-estudio-hasta-la-fecha-sobre-fallecimientos-por-miocarditis-los-vincula-directamente-con-las-vacunas-covid/ ? ¿nadie se acuerda de la OMS y sus declaraciones de falsas pandemias allá por 2010 con el N1H1 https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-consejo-europa-investigara-oms-anunciar-pandemias-falsas-20100126103200.html ? ¿Nadie recuerda que durante esa otra pandemia LOS EXPERTOS de la OMS cobraron sus buenos dineros de las mismas empresas farmaceuticas que luego se inflaron a vender SUS remedios https://elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html ?

    • Por otro lado,
      ¿Hasta qué punto ésta sustancia que han estado inoculando puede carecer de actividad farmacológica en determinadas personas pudiendo tener un efecto terapéutico cuando el paciente que la ingiere cree que se trata de un medicamento realmente efectivo?

      Esta acción de mejoría resultante es lo que se denomina efecto placebo…

      Ahora bien, los posibles efectos adversos ( ya sean leves o graves ) no son fruto de la imaginación…

  2. Y yo que pensaba que África había desaparecido por falta de vacunas y no…. que sigue ahí.
    OMS, una organización privada (por quien la subvenciona) y resulta que es la que vela por nuestra salud. Listos vamos.
    https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/sociedad/espana-portugal-lideran-mortalidad-inesperada-europa-20220904220756-nt_amp.html
    Y ahora de repente la gente se muere por el cambio climático. En verano por calor y en invierno será por frío.
    Si poco nos pasa para lo “inocentes” que somos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.