Los transportistas de la energía española pierden su encanto

Los transportistas de la energía española pierden su encanto

La transportadora de Gas Natural ENAGAS aparte de hacer máximos en los históricos del 2020 y darse la vuelta hace meses mientras todo el consenso de analistas les bebían las babas o lo vientos  a esta acción pues esta lo único que ha hecho es hacer la vuelta bajista completa a mínimos del año. Y eso que el gas está a lo que está y es la madre del cordero en cuanto a la generación eléctrica ¿curioso verdad? basta que todo el mundo diga que bueno, que bien , que bonito y tonto el que no lo tenga en cartera para la empresa en cuestión o deje de dar dinero o lo haga perder.

El precio fue perder directriz alcista de marzo 2020 y EMA 200 y a por los mínimos de zona 17 euros.

Red Eléctrica ha tenido mejor comportamiento técnico  pero ahora se encuentra en la tesitura previa a Enagás antes de busca mínimos anuales aunque esta acción su superó máximos de febrero 2020 son holgura, si pierde las referencias como Enagás , destino el mismo en precio los 17 euros, o siguiente directriz alcista acelerada.

Creemos que el mal momento de ambas empresas ha venido desde el Gobierno, este ha tenido que tocar a la baja la parte regulada de los recibos y claro se han visto perjudicadas para poder reducir el coste a familias y empresas en plena crisis energética.

Lo curioso pues eso, que si empresas de sector energía, que si value, que sin deuda , que si buena caja, que si buen negocio, que sin competencia, que si utilities, que si dividendos puntuales y mirad como se han comportado la que lo tenían todo para ganar al menos a corto plazo.

En fin quien las tenga las mantenga porque como está la cosa …

ENAGAS-Y-RED-ELECTRICA-19-SEPTIEMBRE-2022% - Los transportistas de la energía española pierden su encanto

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pregunta: ¿Piensan los tenedores de esas acciones, que podría ocurrir lo mismo que en Gran Bretaña, devoluciones masivas del recibo de energía?

    • Amigo Jose Manuel en Gran Bretaña no se … pero en España los consumidores pagaríamos hasta el último céntimo de euro … y da igual que no los quieran pagar en los próximos meses .. nos lo prorreatarán en los próximos años … ya pasó hubo un déficit histórico por el cual se decía que era más cara la luz que lo q se cobraba por ella , generó un déficit que pagamos durante bastantes años .. pero ese déficit las eléctricas lo vendieron a fondos de inversión .. si .. como lo oyes la deuda que se les debía ellos la vendieron y la cobraron .. y luego nsotros pagábamos mes a mes una cantidad en base a esa deuda que iba al fondo propietario claro con buenos intereses, es decir en cada recibo cuando llegaba el dinero a la electrica esta lo transfería al fondo que le anticipó el dinero.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.