¿Tic-Tac-Tic-Tac para la OPV de TikTok?

¿Tic-Tac-Tic-Tac para la OPV de TikTok?

tiktok% - ¿Tic-Tac-Tic-Tac para la OPV de TikTok?¿Qué es TikTok?
TikTok es una aplicación de video que permite a los usuarios crear contenido con música popular y filtros, que se comparten tanto con seguidores como con usuarios globales. Los videos populares luego se comparten ampliamente en otras redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y YouTube.

Originalmente llamado Douyin, se creó en China en 2016 y se lanzó a nivel mundial como TikTok al año siguiente. La aplicación todavía se llama Douyin en el mercado de China.

¿Cuándo ocuIrrirá la OPV de TikTok?

Su empresa matriz ByteDance confirmó en 2020 que TikTok Global, una nueva entidad estadounidense, tendrá su OPV en algún momento. Esto será independiente de la oferta pública inicial del gigante chino, que también está en proceso.
No hay confirmación de que TikTok saldrá a bolsa, y mucho menos cuándo sucederá. Los rumores tenían la fecha de salida a bolsa en algún momento de 2020, que se retrasó en medio de las amenazas de Trump de prohibir la aplicación por completo.Ahora se especula que la aplicación saldrá a bolsa en algún momento de este año. Pero, hasta que se hayan resuelto todos los problemas regulatorios y TikTok se separe de su empresa hermana Douyin, es poco probable que suceda. Parecería que todo apunta a una oferta pública de la aplicación en 2022.

¿Qué es ByteDance?
ByteDance fue fundada en 2021 por Zhang Yiming; la empresa tiene su sede en Beijing, China. Tras el éxito de su aplicación de noticias Toutiao, que significa “titulares”, Yiming pasó a desarrollar TikTok y su homólogo chino Douyin.

Si bien TikTok es por lo que ByteDance es más conocido a nivel mundial, la aplicación solo aporta alrededor del 3% a los ingresos de la empresa matriz; el resto se compone de sus actividades nacionales. Sin embargo, TikTok ha significado que ByteDance tuvo éxito donde muchas otras empresas tecnológicas chinas fracasaron: se expandió más allá de China.

Los mayores inversores de TikTok
Actualmente, los principales accionistas de TikTok son:

CMB Wing Lung Bank
Morgan Stanley
Goldman Sachs
Bank of China
K3 Investors
Primavera Capital Group
Kohlberk Kravis Roberts
Tiger Global Management
GGV Capital

fuente : forex.com

La empresa con sede en Pekín ha anunciado que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de dólares para esta operación. El proceso de compra les llevará dos o tres meses, ofrecen un precio de compra de 176.94 dólares la acción, según una nota enviada a los inversores. Si el presupuesto no fuera suficiente para cumplir con toda la demanda, la empresa china adquiriría una proporción igual de acciones de cada inversor.

Esta operación valoraría a la empresa en 300.000 millones de dólares, una cifra superior a la mayoría de las ofertas del mercado secundario de capital privado recientes, según han explicado al Wall Street Journal personas cercanas a la propuesta.

Byte Dance se encuentra en una lucha frente a los gobiernos de China y de EEUU. Por un lado, el gobierno del país asiático continúa con las medidas contra el sector tecnológico del país, lo que está afectando a la compañía. En el otro sentido se sitúa el gobierno estadounidense, que se cuestiona como controla la compañía: los datos de la empresa y las relaciones con el gobierno de su país.

fuente: eleconomista.es

 

PUBLICIDAD (google adsense)